Hoy es

Casa Llopis


Hace un par de veranos uno de los actuales propietarios, que actualmente viven en Madrid,  me permitió
 fotografiar el exterior de la enorme casa.

Camino de acceso a la finca, hoy prácticamente abandonado

A propósito del cuadro que recientemente fue instalado en nuestra Iglesia y que perteneció a la familia Llopis, me gustaría ampliar información sobre ésta familia, dado que en los años treinta tuvieron una importante vinculación industrial y comercial con nuestro pueblo.
Además del Molino Arrocero, situado donde actualmente está la ferretería de Paco Lucas (en la carretera de Dolores), en 1926 don José Antonio Llopis y de Zuzuárregui estableció la casa Banca Llopis en el segundo tramo de la calle Tomás Capdepón (aunque posteriormente se trasladó a la del Príncipe), actividad que se mantuvo hasta 1932.
También era distribuidor de automóviles (al igual que Adrián Viudes), de hecho, uno de los primero vehículos a motor que circularon por nuestras calles perteneció al señor Llopis.
Su amplia casa se construyó justo detrás del molino en 1905 sobre una enorme parcela donde se creó un gran jardín con especies exóticas que actualmente se encuentra abandonado.
Seguro que todos habéis visto un camino de palmeras y una inmensa arboleda a la espalda de Centro-Hogar....


Anuncio de 1930
Nota de sociedad publicada el 21-6-1923 en La Verdad
(boda celebrada en la capilla de la residencia)


Imprimir artículo

3 comentarios :

  1. Anónimo12:52 a. m.

    Yo tengo muchos y muy buenos recuerdos de esa casa, he pasado allí muchos momentos agradables con la familia. Tengo que decir que mis padres trabajaron en el servicio de esa familia, sobre todo mi madre, que estuvo interna en la casa al cuidado de los niños entonces mas pequeños de Doña Concha Llopis y Don José Uribe, y son para nosotros hasta el día de hoy, como nuestra familia. Todavía cuenta mi madre tantos y tantos momentos vividos en esa casa, y cómo la querían los señores y sus hijos, pero muchísimos chascarrillos, sin ir mas lejos, ayer contaba como tropezó con una paella para 20 personas y cayo al suelo rebotando el arróz, por lo que no cayó su contenido del todo y rieron todos juntos por este episodio. Bueno y tantos y tantos.En cuanto a su construcción arquitectónica, para mí siempre ha sido la distribución ideal para una vivienda. Y tendría muchas cosas que contar, pero tampoco es para aburrir.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:22 a. m.

    Buenas tardes. Siempre he estado enamorada de esta casa. Tras haber leído el comentario anterior, me gustaría ver alguna foto del interior o al menos, si este señor puede, me dibuje un planito con la distribución de la casa, ya que la encuentra ideal para una casa. Me encanta la decoración y distribución de espacios... y la arquitectura del siglo pasado es mi favorita. Muchas gracias por su ayuda y atención.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:41 a. m.

    está en venta

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.