Ayer pasé por el pequeño pueblo de San Isidro y me llevé la sorpresa de ver en el suelo la “vieja” estación de Albatera-Torrevieja. Era casi el único rastro que quedaba en la comarca del ramal ferroviario que un día unió nuestra localidad con el resto del mundo, algo que ya conté aquí .
Y sentí rabia por lo que, en nombre del progreso y el maldito AVE, se ha hecho con una infraestructura que cambió nuestro modo de vida. Hay que ponerse en el lugar de nuestros antepasados para darnos cuenta de que, hasta la llegada del tren, el único medio de transporte era el coche de caballos. Lo que significó para nuestras empresas de conservas, de cáñamo, de vinos… En realidad, fue el despegue comercial de toda la Vega.
En silencio, primero fue el puente de hierro de Las Heredades, después la estación de Almoradí-Dolores, más tarde se arrancaron las vías, y ahora le ha tocado a San Isidro.
Sí, seguro que harán una estación más moderna, un edificio “inteligente”, y veremos pasar un tren a “nosecuantos” kilómetros por hora…Pero si dependiese de mí, la vieja estación continuaría en el mismo lugar.
Imprimir artículo
Si dependiera de mi, ten por seguro que la historia no se escribiría en libros, se viviría en la calle.
ResponderEliminarAPOYO LO QUE DICES AL MIL POR CIEN.
Gracias por compartir y lástima de los desastres que nos están haciendo.
No es necesario destruir el pasado para construir el futuro...
ResponderEliminarAún me resulta mucho más llamativo que no se haya escuchado ninguna queja, que incluso el Alcalde de San Isidro lo dé por bueno.
ResponderEliminarEs parte de nuestra historia lo que se ha derribado, pero ¿a quien le importa?
¿A quien le importa?. Con tal de
ResponderEliminarsatisfacer unos intereses, que no
siempre son los que los ciudadanos
del lugar prefieren.
Un saludo. Maribel.
Otra muestra mas de la preocupación de nuestros representantes políticos por nuestro patrimonio cultural y arquitectónico. Suma y sigue.
ResponderEliminarSiiiiii tienes toda la razon....la echo de menos...pero aun puedes verla si quieres :) la han conserbado como museo en otra parte del pueblo pregunta en el ayuntamiento y te informaram.... Me dio mucha alegria ver la fachada de la estacion mientras jugaba con mi niño en el parque...un saludo...noe
ResponderEliminar