Hoy es

D.E.P. Estación de San Isidro

                        

Ayer pasé por el pequeño pueblo de San Isidro y me llevé la sorpresa de ver en el suelo la “vieja” estación de Albatera-Torrevieja. Era casi el único rastro que quedaba en la comarca del ramal ferroviario que un día unió nuestra localidad con el resto del mundo, algo que ya conté aquí .
Y sentí rabia por lo que, en nombre del progreso y el maldito AVE, se ha hecho con una infraestructura que cambió nuestro modo de vida. Hay que ponerse en el lugar de nuestros antepasados para darnos cuenta de que, hasta la llegada del tren, el único medio de transporte era el coche de caballos. Lo que significó para nuestras empresas de conservas, de cáñamo, de vinos… En realidad, fue el despegue comercial de toda la Vega.

En silencio, primero fue el puente de hierro de Las Heredades, después la estación de Almoradí-Dolores, más tarde se arrancaron las vías, y ahora le ha tocado a San Isidro.
Sí, seguro que harán una estación más moderna, un edificio “inteligente”, y veremos pasar un tren a “nosecuantos”  kilómetros por hora…Pero si dependiese de mí, la vieja estación continuaría en el mismo lugar.

Imprimir artículo

6 comentarios :

  1. Si dependiera de mi, ten por seguro que la historia no se escribiría en libros, se viviría en la calle.

    APOYO LO QUE DICES AL MIL POR CIEN.

    Gracias por compartir y lástima de los desastres que nos están haciendo.

    ResponderEliminar
  2. No es necesario destruir el pasado para construir el futuro...

    ResponderEliminar
  3. Aún me resulta mucho más llamativo que no se haya escuchado ninguna queja, que incluso el Alcalde de San Isidro lo dé por bueno.
    Es parte de nuestra historia lo que se ha derribado, pero ¿a quien le importa?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:21 a. m.

    ¿A quien le importa?. Con tal de
    satisfacer unos intereses, que no
    siempre son los que los ciudadanos
    del lugar prefieren.
    Un saludo. Maribel.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:15 a. m.

    Otra muestra mas de la preocupación de nuestros representantes políticos por nuestro patrimonio cultural y arquitectónico. Suma y sigue.

    ResponderEliminar
  6. Siiiiii tienes toda la razon....la echo de menos...pero aun puedes verla si quieres :) la han conserbado como museo en otra parte del pueblo pregunta en el ayuntamiento y te informaram.... Me dio mucha alegria ver la fachada de la estacion mientras jugaba con mi niño en el parque...un saludo...noe

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.