Hoy es

Homicidio entre niños

Terrible suceso ocurrido en la Vereda de Moñino, y publicado en el diario "La Correspondencia" de Alicante el 1 de junio de 1901. En esa fecha se celebraba en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial la causa con jurado por el homicidio involuntario del niño Ramón Martínez. 

Los hechos, publicados en el “Diario de Alicante” fueron los siguientes: 
En la tarde del 31 de agosto de 1900 se hallaba el niño Jaime Gómez, de nueve años de edad, jugando con otro niño de similar edad en la viña de la vereda de Moñino. Al poco rato se presentó un tercero, también de nueve años, llamado Ramón Martínez García.
A los pocos momentos el Ramón, sacando una pistola, dijo con carácter de broma: “os voy a matar”, y apuntándoles con el arma ésta se le disparó, acertando el proyectil que lanzó al Jaime Gómez, a quien produjo una lesión en la región parietal derecha, que constituyó la causa determinante de la muerte acaecida en la madrugada del día siguiente. 
El fiscal, Ignacio Valor, calificó los hechos relatados como constitutivos de un delito de homicidio, por imprudencia temeraria. Pidió la pena de 125 Pts. de multa, y por insolvencia la prisión subsidiaria más las costas.
Constituido el jurado y después de las pruebas practicadas, el ministerio fiscal retiró la acusación por entender que el niño obró sin discernimiento.  





Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.