Hoy es

Club Juventus

Poco sé de ésta entidad cultural que (creo) comenzó a funcionar a final de los años sesenta. Lo cierto es que la Pregonera de Feria del año pasado, Mercedes Gómez Pujalte, nombró a éste Club como parte de sus recuerdos de juventud. Primero en la parte trasera de la Iglesia y después frente a la panadería del Lucero, en la actual calle Antonio Sequeros, donde sí recuerdo haber estado. ¿Que fue de aquél Club?
Seguro que alguien nos lo cuenta.
De momento, nos conformaremos con éstas imágenes en la Feria, que a más de uno le traerán buenos recuerdos.
Reina y Damas del Club Juventus

En el desfile de carrozas

Algunos de los componentes

Mister "Feo" (Joaquín) con las Reinas y Damas del Club

Frente a la barraca "El Porrón"

Imprimir artículo

8 comentarios :

  1. Sería muy interesante que alguién se interesara por este tema y retomara la idea de este club para próximas fiestas, ya que se están recuperando viejas tradiciones..
    un abrazo Jose.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:30 a. m.

    Esta barraca tuvo mucho exito. Fueron unas fiestas inolvidables. En la foto vemos de pie a: El Senerio. Don Monserrate. La mujer de Manolete. Pepe el Seva. Joaquin "el Cololo" y Miguel Fajardo. Bajo y en cuclillas de izqda. a dcha. : Avelino. El Viejo y José Javier "Frutos".

    ResponderEliminar
  3. Uno de la foto.4:16 a. m.

    Gracias por la recopilación de estos eventos que tantos recuerdos traen. Su vista, ahora, nos recuerda que ya somos mayores. Fue un tiempo y una época esplendida.

    ResponderEliminar
  4. Hecho de menos saber quien de la foto eres. Un saludo, y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Si mis recuerdos no me falla, tanto como la memoria, el Club "Juventus" se gestó, se ilusionaron muchos chicos y chicas del grupo parroquial de Jóvenes de Accion Católica donde nuestro querido amigo, consejero, consiliario y vicario era Don Monserrate López Vivancos. Muchos de los jóvenes que éramos, Pepe el Seva (primer Presidente), Jose Girona (2º Presidente),, muchos componenetes que recuerdo como Manuel Lucas (Manoete), Luis Vaillo, Andrés Oliver, Miguel (Fajardo), Antonio Manzanera (El que fue Alcalde), Pepe Navarro (Cura de Torrevieja), Joaqui el de Simeón, mister "feo"m Paquita Cremades, Loly Cremades, Antonñita Alhama, Mª Carmen Hernández Berenguer, Fina y Rosarito Gomis (Las medraneras), la hija de Minguez (El joyero), José Javier Frutos,. Paco Lucas, Miller, Conchitsa Miralles, etc. etc., muchos y muchas otras que me dejo porque no recuerdos los nombres de todos (por lo qu pido perdón a cuantos me dejo fuera).
    La finalidad era la formación, diversión, ocio, adquisición de valores humanos y espirituales (cosa que ahora no "mola"; todo ello dentro de un ambiente de buena camaradería.
    Copíabamos concursos de los que por aquel entonces daban en TV, y los representábamos en el Club, en competición, como "Cinco más que uno", "La unión hace la fuerza", etc. etc.
    Un recuerdo entrañable fue la excursión que hicimos a Granada, donde un grupo de los que no tenían novio o novia, nos lanzamos con una guitarra por toda Granada a hacer "La ruta sentimental del vino", según expresión de Monserrate López Vivancos, donde siempre tenia la anecdota adecuada para contarnos y el "chiste" fácil para reirnos.
    Si alguno de los que vinieron a esta excursión recuerdan más detalles, que los cuenten. Son muy vivificadores y agradables.
    Igual que la excursión a la Isla de Tabarca, la Misa de la Adoración Nocturna en Rafal, etc. etc......pero esas son otras historias.

    Gracias a todos de un amigo que os añora.

    ResponderEliminar
  6. Gracias José Girona por tu enriquecedora aportación...ahora conocemos un poco más del Club Juventus..

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:31 a. m.

    José Girona Garcia Yo me acuerdo y mucho, ya que tuve el gran honor de ser el presidente que relevó al Seva. Cuantas actividades se hicieron, juegos, concursos, charlas formativas, excursiones, la barraca "el porrón ", las carrozas, la reina de la juventud, Mister feo, y un gran etc. etc. TODO ELLO GRACIAS A LA JUVENTUD DE ENTONCES (Algunos ya fallecidos. DEP). Eramos casi todos de Acción Católica. Y UNA MENCION ESPECIAL a Monserrate López Vivanco, quien tuvo la iniciativa de agrupar a toda la juventud del pueblo. Mi Reconocimiento a Manuel Lucas (Manolete), Miguel Gómez (Michel), Andrés Oliver, al Sola, al Seva , y a tantos otros que sería esta lista interminable. Gracias y mi cariño a todos .....ah y todas las chicas cuyos nombres me vienen a la memoria pero todas saben que las recuerdo, en especial a toda mi pandilla. Y al coro Parroquial de entonces, famoso por la Misa en Raval a las cuatro de la madrugada, para la fiesta de la Espiga de la Adoración Nocturna. Un recuerdo a Doña Trina, nuestra organista, la famosa Misa de la Juventud después del Concilio, donde fue la primera vez que se cantó con instrumentos musicales. Hasta otra ocasión.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:45 p. m.

    No me digas que Antonio Manzanera era de Acción católica. Ya me parecía la pinta de cura que tiene.(en todo caso de la teología de la liberación).
    Benedicto XVI

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.