Hoy es

Origen de la Hermandad de "La Caída" de ALMORADÍ

La Caída en los años 50

Se inició la fundación de esta Cofradía en el año 1940 por un grupo de entusiastas entre los que destacaban Rafael Andréu Tomé (el Cano), Manuel Martínez Martínez, Luís Navarro Follana, Manuel Terrés, Andrés Martínez y Carlos Diego Portugués.

El “paso” de Jesús de la Caída fue encargado al escultor valenciano José María Ponsoda, quien realizó una copia muy acertada de la obra de Salzillo.
La primera Junta la presidió Rafael Andréu Tomé, siendo secretario Manuel Martínez Martínez y tesorero Luís Navarro Follana. Precisamente desde la puerta de Rafael “el Cano”, primer Presidente (ahora  Ferreteria "Juan de Dios"), siempre ha salido el estandarte desde que se fundara la Cofradía.
Manuel Martínez sucedió en la presidencia a Rafael, mientras Luís Navarro Follana continuó siendo tesorero. Estos cargos los desempeñarían ambos hasta su fallecimiento.
Manuel Rodríguez que ha colaborado permanentemente en la Hermandad actuó como Presidente y Tesorero durante largos años. En el año 1993, y en un acto muy emotivo, se le nombró Presidente Honorario y se le entregó una placa conmemorativa. Rafael Caballero Comesaña es el actual Presidente.
En el año 1956 se construyo la Ermita.
A mediados de los años 80, se adquirió en Crevillente el trono de San Juan, y es el que porta la Santa Cruz todos los Domingos de Pascua iniciando esta Hermandad la popularísima procesión del Encuentro.
En el año 1993 se desfiló con un nuevo estandarte.
La Hermandad desfila Jueves Santo con su titular y Viernes Santo acompañando al Miserere. Los Domingos de Pascua, como ya se ha dicho, inicia la procesión con la Cruz.

Programa de Semana Santa de 1953

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.