Hoy es

Un siglo de la Ferretería “Juan de Dios”



Rafael Andreu en la puerta de su establecimiento en los años 50 (las carteleras del cine ocupaban parte de su fachada y del Casino)
La familia Andreu en el interior del comercio
Uno de los establecimientos en activo más antiguos de Almoradí -recientemente reformado- es, junto a la farmacia de  José Luís Martínez, la ferretería de Juan de Dios, actualmente en su cuarta generación, con cien años de antigüedad.

José Andréu Mazón solicitó la licencia de apertura en el año 1912 para la venta de "comestibles y ultramarinos", estableciéndose primeramente en la calle Tomás Capdepón. 
A partir de 1917, su hijo Rafael Andréu Tomé se trasladó a su actual ubicación, en la Plaza de la Constitución. El local era propiedad de la familia Girona, que le cobraba un alquiler mensual de 40 Pts (según consta en los recibos de alquiler de 1917). En 1927 solicitó permiso para la venta de “armas largas de fuego para caza” convirtiéndose en un pequeño “centro comercial”, donde era posible comprar desde “comestibles finos”, a vinos, quesos y embutidos, cristales ó armas de fuego.
Seguro que todos conocemos la Ferretería de Juan de Dios.

Alta de 1912
Especial de Feria de 1919, ya en su actual ubicación.
Anuncio de 1930 donde ya anuncia "efectos de caza"

Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Anónimo2:31 a. m.

    Finita Palao Andújar Son pocos los comercios , que duran cuatro generaciones y cien años .FELICIDADES a la familia .

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:30 a. m.

    Loli Perez Fernandez En nombre de la familia , quiero dar la gracias por esta bonita publicación y nuestra Felicitación por el trabajo tan magnifico que hace Jose Antonio Latorre.
    Y también dar las gracias a nuestros clientes y amigos , por que sin ellos no habría sido posible.Gracias de corazón.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.