Éste es el reportaje dedicado a nuestro vecino, don Alfonso Pons Tremor.
Me faltaba saber si llegó a vender sus patentes y si por lo tanto, llegó a ver sus inventos en plena producción, pero seguro que terminaremos enterándonos...
Pues bien, gracias a su hija, Ana Pons, ahora sabemos muchas más cosas de don Alfonso Tremor (leer los comentarios).
Muchas Gracias.
Pinchar sobre la imagen para verla en grande
Para los curiosos por conocer algo más de ésta Feria
ABC 21 DE Abril de 1968
Imprimir artículo
Alfonso Pons Trenor marques de Cordellas nació en Valencia el 11 de Enero de 1.924, falleció en Madrid el 28 de Marzo de 2.003. Vivió una temporada bastante larga en la finca "La Julianita" pertenenciente al termino municipal de Rojales. Montó una granja de pollos y tuvo un puesto en la plaza de abastos de Almoradi en donde vendia pollos y huevos.
ResponderEliminarGracias por tu información. Sabes si finalmente patentó alguno de sus inventos?
ResponderEliminarHola,soy hija de Alfonso Pons Trenor.Me ha dado una alegría enorme leer despues de tantos años otra vez esa entrevista.No José A. Latorre, no llegó núnca a vender su patente.La pagó toda su vida, pero no pudo comercializarla.A anónimo le diré que vivimos en la Julianita muchísimos años(finca familiar)porque mi padre se encargaba de hacerla producir.Y en efecto tuvo un puesto donde quien vendía se LLamaba Rosario.No mi padre.jaja pero en efecto era producción de la finca.No se quién eres pero veo que conoces personalmente la vida de mi padre lo de los pollos...jajaja.
ResponderEliminarMi abuelo!!! Menudo hombre era... estos motores demostraron que en la industria lo que prima son los intereses políticos propios, no el beneficio para el usuario...
ResponderEliminarHola, y yo soy otra hija de este señor, la hija mayor.
ResponderEliminarComo te han dicho, Alfonso Pons Trénor sí patentó estos inventos, y una siguiente versión mejorada. Pagó las patentes siempre, intentó venderlo incluso en USA pero contestaron diciendo no tener interés en ello.
Si te esperas diez años y haces alguna modificación, puedes patentar tú (General Motors, etc) pero además el coste de cambiar cadenas de montaje no les gusta en USA. Tardaron más de 15 años en montar airbags porque encarecía el precio y la gente tardaría 6 meses más en cambiar de coche, hasta que los obligaron. Te hablo de USA.
A Bruselas se enviaron unos prototipos de los motores, aparte de planos, hechos en madera por un carpintero de Orihuela llamado Leyva, y es curioso que aún lo recuerde pero así fue. Las medallas de oro nos fueron robadas de la finca, junto a las copas que ganó como ganador del Rally de la Sierra Aitana (dos años) y campeón mundial del tiro al plato (campeonato que tuvo lugar en Torrevieja, año creo que fue 1959).
Así es la vida.
Muchas gracias por todo lo que me cuenta, que sin duda, ayuda a conocer y valorar la vida de personas tan interesantes como lo era su padre. Ésta es, en esencia, la labor de éste blog: recuperar la historia.
ResponderEliminarHola, José:
ResponderEliminarSoy la hija pequeña de D.Alfonso Pons Trénor, Alberto se puso en contacto conmigo hace dos años, intercambiamos bastantes correos y habló contigo.
Quiero agradeceros públicamente el homenaje a nuestro padre, en el que veo que seguís trabajando.
De todo lo que os conté, muchas cosas explicadas estupendamente por mi hermana mayor, reitero aquí que también jugaba muy bien al futbol, en la casa familiar debería estar una foto de mi padre muy jovencito vistiendo los colores del Mestalla. También montaba a caballo mejor que bien, destacaba en natación, en pesca submarina y diseñaba coches. Fue un todo terreno.
La sexta de sus hijas tiene su viejos bocetos de diseños de coches que, vistos desde la perspectiva del tiempo, asombran por lo adelantados al tiempo que estaban, podrían ser deportivos de prestigio actuales perfectamente.
También recordaros que pintaba al óleo y acuarela maravillosamente, y que fue autodidacta en todas sus facetas. Pero su mayor prioridad en la vida, sin duda, fue su tierra.
Una vez más, gracias.
Un saludo.
Sabeis si la patente, esta todavia en vigor,¿ Que clase de motor era,? ¿se podria reactivar aquel invento ? Podria almoradi,hechar una mano , para ayudar.
ResponderEliminar