Hoy es

"El hogar del Camarada"




El "Hogar del Camarada, concurrido y acogedor" abrió sus puertas en la "Plaza del Generalísimo", donde actualmente está la Heladería La Jijonenca. Tenía en su fachada el símbolo falangista del "Yugo y las Flechas", y era el punto de encuentro de los jornaleros  que iban cada mañana en busca de trabajo. Años más tarde se trasladó a la calle Antonio Sequeros donde su hijo continuó hasta 1995. ¿Lo has conocido?
Publicado el 19 de octubre de 1995

De la Plaza se trasladó a la calle Antonio Sequeros.

Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Anónimo11:04 a. m.

    Mari Carmen Illescas Su ubicacion, como decis, primero donde la heladeria con Julio, primo hermano de mi abuela, al frente, despues enfrente de la confiteria de Odu, que mas tarde llevó su hijo tambien llamado Julio. Que tiempos cuando yo era pequeña y mis padres se tomaban las tapas y la cerveza del domingo despues misa. Y el sitio donde mi padre como jornalero en esa epoca, iba cada mañana.

    ResponderEliminar
  2. En el Hogar del Camarada, fue uno de los primeros bares, donde se puso una " Television "y por la noche , en verano se sacaban las sillas a la puerta para verla,habia que tomarse algo,Yo pedia siempre una botella de agua de Lanjaron, con Gas,No habia para mas

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.