Hoy es

El barco de "Dieter"

En julio de 1975, nuestro periodista Paco Mira nos sorprendió con éste artículo en el diario "La Verdad" en el que entrevistaba al alemán Dieter Comets, afincado en nuestro pueblo.
La construcción de un velero de dieciocho toneladas en su casa de la Era Alta fue el motivo de dicha entrevista.
Alguien lo recuerda?

Imprimir artículo

5 comentarios :

  1. Hombre Jose:
    Y tanto que me acuerdo, tanto es así que todavía recuedo cuando sacaron el barco de la nave y lo trasladaron hasta Torrevieja, aunque dudo un poco si fue por carretera o por la via del tren...
    Tambien recordarte que Dieter además hizo varios barcos más...
    el Cauri un velero de Antonio el Fino, otro barco para Frutos, etc..

    ResponderEliminar
  2. Igualmente en unión con otros vecinos del pueblo, intentaron llevar a cabo una cadena de montaje de microcoches, que no llegó a materializarse, aunque estaba muy adelantada la patente y todo eso.
    También recuerdo que llegarón a construir un prototipo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y el Aquapark de Ciudad quesada, los toboganes que todavia bajamos todos los veranos salieron de la mente y el taller de Dietter, y de Manolo, sus hijos Alegria y Victor siguen con el negocio.
    De los barcos tambien me acuerdo, y de que al final traslado la produccion a Alemania, creo, lo que es seguro es que se llevo a varios muchachos de Almoradi a trabajar con el.
    Su mujer y su hija llevaron una temporada, no se si todavia lo hacen, el Kiosco del Coll, el de la vieja parada de autobuses.
    Pero con todo, como mas recuerdo a Dietter es arriba de una burra haciendo "la toma del barril". Como olvidar aquella "bugja".
    un personaje fantastico.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:32 a. m.

    Yo tambien recuerdo lo de la bugja, ya que era de mi comparsa Mohamed Ben Ali. Detter vive desde hace poco otra vez en Almoradi. La verdad es que da alegria de volver a verle por aqui.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:47 p. m.

    La botadura no fue en Torrevieja, fue en Santa Pola y fue por carretera.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.