Hoy es

La Fiesta de la Poesía en Almoradí

 


El 29 de Junio de 1947 se celebró en el Teatro Cortés la primera “Fiesta de la Poesía”, todo un acontecimiento cultural. 
Tenía carácter regional para Valencia y Murcia y se presentaron al concurso los más prestigiosos literatos de la época, entre otros, el ahora conocido periodista Jaime Campmany.
El Orfeón Tomás Luís de Victoria en 1947
Presidió el jurado don Manuel de Torres Martínez y actuó de Secretario don Daniel Míller Andujar, presentando la gala el Presidente de la Diputación Provincial, don José Martínez Alejo..

Después de actuar la Unión Musical lo hizo el Orfeón “Tomás de Victoria”, creado en nuestra localidad por iniciativa de Manuel Canales García, pasando a la solemne apertura por parte del presidente del jurado. Leído el acta, resultó ganador don Manuel Sierra Pascual, de Novelda, por su poema “Un canto a España”, que recibió la “Flor natural”, premio que le fue entregado por la Reina de las Fiestas, Trinidad Pedauyé Ruiz, y toda su corte de honor, formada por Marita Fernández, Reme Rodríguez Canales, Encarna Sequeros Giménez y Marisol Rodríguez..
La Reina de las Fiestas, la señorita Trina Pedauyé Ruiz, y su corte de damas de honor, que estaba compuesta por Marita Fernández Trigueros, Reme Rodríguez Canales, Marisol Rodríguez Soler y Encarna Sequeros Gimenez; en la entrega de premios del certamen.
Como final de fiesta, en los salones de la Sociedad Casino, se celebró un gran baile que, según el diario Información “estuvo concurridísimo, durando hasta avanzadas hora de la madrugada”. 

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.