Hoy es

LA FACETA MÁS HUMANA DE JESÚS ROCA

Jesús Roca  Hernández es un almoradidense, nacido en 1965, y cuya dedicación en diferentes ámbitos del deporte y la salud , os aseguro que vale la pena conocer.

Muy joven , con apenas 13 años, comenzó a jugar en el Club Voleibol Almoradí, aunque en 1989 se trasladó a Valencia para realizar sus estudios de veterinaria, donde fichó con el Club Voleibol Complutense de Madrid,  que entonces participaba en la máxima competición de la liga nacional. 
En 1992 acaba sus estudios y se traslada a Málaga donde ficha por el Club Voleibol Universidad de Málaga.  En 2009 es nombrado Director del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), una labor que compagina durante años con la de ponente nacional e internacional en diversas jornadas, congresos, master y cursos de doctorado en materia de actividad física y deporte. 

Entre sus muchos reconocimientos, destacaría la ORDEN AL MÉRITO DEPORTIVO EN LATINOAMÉRICA, por la labor realizada en materia deportiva en países en vías de desarrollo o la REAL ORDEN AL MÉRITO DEPORTIVO. MEDALLA DE BRONCE CSD (2010), por la trayectoria profesional y la labor para el deporte español en los ámbitos nacional e internacional. No voy a extenderme, ya que os aseguro que su trayectoria daría para un libro.


Lo que me parece sorprendente es que con 46 años decidió comenzar  estudios de medicina en la Universidad de Málaga,  grado que finalizó en 2017 y empezó a trabajar en el equipo de traumatología del Hospital Quirón Salud Málaga.

Pero a donde quiero llegar  es a su faceta más solidaria, que es la que realmente quiero destacar: las imágenes que acompaño pertenecen a una acción benéfica desarrollada en Benim (África), donde el equipo del doctor Jesús Roca operó a más de 50 niños en menos de una semana.
Toda mi admiración.













Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.