Hoy es

Emigdio Ribera Martínez


Pues resulta que hoy, lamentablemente, solo tengo malas noticias,  y es que esta misma mañana ha sido enterrado, con 94 años, nuestro paisano Emigdio Ribera Martínez, fundador junto a su hermano Javier de la empresa "Talleres Ribera".
Emigdio tenía una memoria prodigiosa, y era una de mis fuentes orales a las que solía recurrir (junto a Paco Mira) cuando necesitaba información de casi cualquier tema ocurrido hace más de 50 años.
"-Nenico (así me decía), claro que me acuerdo..." y te detallaba -de manera magistral- todo y más de lo que le habías preguntado.

Era un habitual del Casino -junto a su inseparable Mercedes, a la que adoraba-, y últimamente me lo tropezaba, camino del Hiperber con su carro de la compra, su habitual optimismo y muchísimas ganas de hablar.

"-Nenico, voy a lo que me mandan, que es la mejor manera de llevarse bien con la mujer".
En cierta ocasión, al referirse a mi padre con el que compartía amistad y paseos, me dijo que se estaba quedando sin amigos que, poco a poco, los iban dejando solos. Y solo se fue quedando.
Es el privilegio de vivir muchos años, y hacerlo con una relativa buena salud, gran memoria, y una vida intensa. Queda pendiente de contarse su historia, la de hermano de familia numerosa que demasiado pronto perdieron a su padre, la de esposo, padre, abuelo y bisabuelo (me consta que lo adoraban), la de emprendedor, político (fue concejal junto a Antonio Alonso), Presidente de la Unión Musical (1971) y si me equivoco corregirme, hasta directivo del Club de fútbol Almoradí.

 
Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo12:05 p. m.

    Te ganaste el cariño de tus sobrinos para siempre. Lo demostrabas siempre que podias cargando con todos en el coche.
    Nunca he olvidado cuando fabricabas objetos de madera en el taller que, disfrutabamos en nuestros juegos.
    Te echaré mucho de menos.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.