Hoy es

Don Esteban y los sellos

Pues sí, un título un tanto rocambolesco el de esta publicación:  "don Esteban y lo sellos"; pero es el más apropiado dada la afición común y compartida durante casi ¡50 AÑOS! con mi querido maestro. Ayer, como viene ocurriendo desde hace lustros, Esteban Parres -para mí don Esteban- me trajo a la memoria esa ya vieja y olvidada costumbre de coleccionar sellos. La filatelia va camino, como tantas otras cosas, de desaparecer, pero aún -y ocurre cada vez que nos vemos- es la excusa y motivo para charlar y reencontrarnos con el pasado.
Don Esteban va camino, si no me equivoco, de los setenta y nueve años y es, además de una sencilla y gran persona, uno de aquellos buenos maestros (lo es desde 1969) que intentaron  enseñarnos -en mi caso sin éxito-. Él, a su vez, aprendió de don Daniel Míller y fue alumno del añorado Liceo Politécnico. Siempre le recordaré con su "magnetofón" y el curso de inglés de la BBC "Peter and Molly", pronunciando un inglés que nunca aprendí.
Mi colección de sellos
Me alegra saber que pasa por este Blog habitualmente, y que coincidimos en no encontrar sentido ni uso a la vieja colección de sellos que nadie quiere ni valora. Horas y horas de trabajo olvidado en el altillo, acumulando polvo y olvido.
Pero ¿sabes qué? quizá sí tiene un sentido: la necesidad de reencontrarte para hablar de la olvidada costumbre de coleccionar sellos, en realidad, una excusa para disfrutar de tu peculiar sentido de humor y agradecer tu labor de tantos años como maestro.
Gracias.


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.