Hoy es

Histórica romería a Heredades de la Virgen del Perpetuo Socorro









Con motivo del Año Jubilar, concedido a la Iglesia de San Andrés Apóstol de Almoradí, la Archicofradía de la Virgen del Perpetuo Socorro ha organizado una salida extraordinaria, con la imagen original del artista Miguel Abad Miró de 1944, a la pedanía de Heredades. Un acto multitudinario e histórico que nos recuerda a otro acontecimiento ocurrido hace 65 años: el Congreso Eucarístico de Dolores. En aquella ocasión, también la Virgen del Rosario de Heredades y el estandarte e integrantes de la Archicofradía de la Virgen del Perpetuo Socorro -además del Cristo de las Campanas-  se desplazaron en romería hasta la cercana población. 
Esta vez, los más de mil participantes -aunque no tengo una cifra real- se han desplazado desde la Iglesia de San Andrés por la antigua vía pecuaria de la Colada de los Pastores, a lo largo de unos 4 km, hasta la entrada de Heredades donde se ha llevado a cabo un emocionado acto de encuentro con su Patrona, la Virgen del Rosario, y una posterior Misa de campaña.
Ha sido un acontecimiento que ha desbordado todas las previsiones -el cálculo más optimista daba cifras de entre 300 a 500 personas-, tal y como demuestran las imágenes que acompaño.
El  donativo recaudado a los peregrinos se destinará al compromiso social adquirido con los niños y niñas de las escuelas de infantil y primaria “Nyumba Yetu”, regidas por la Obra Misionera Ekumene en Lubumbasí (República del Congo), concretamente a canalizar las aguas pluviales de estas escuelas.


Imágenes del Congreso de Dolores de 1953.


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.