Hoy es

Trágico accidente al volver de la Feria de DOLORES

La casilla de los Peones camineros a la entrada de Almoradí
Uno de los accidentes de circulación más trágicos ocurrido en nuestra localidad tuvo lugar la noche del domingo 5 de agosto de 1934. Según la prensa de la época, un carro que venía de la feria de Dolores, a la altura de la casilla de los peones camineros, se encontró con una motocicleta conducida por su dueño Juan Nolasco Mendiola, de 26 años y soltero, el cual llevaba en el asiento de atrás a Blas Martínez Girona, casado de 28 años y vecino también de Almoradí.
Al ir a pasar dicho carro le topó a éste, a cuyo golpe despidió al citado Blas a unos ocho metros y el carro con la bestia fue lanzado fuera de la carretera hacia un bancal a unos cinco metros.
Al choque salió despedida del carro la niña de seis años Carmen García, hija de Antonio (también conocido por José) García, que con otros familiares venía en el carro de las fiestas.
Pero todo se complicó, ya que en el mismo momento de ocurrir el accidente pasó un coche marca Ford conducido por un muchacho de Cartagena.

De resultas del accidente resultó muerta casi instantáneamente la citada niña que sufrió la fractura de la base del cráneo, y el ocupante de la moto, Blas Martínez resultó gravemente herido.
Ambos fueron asistidos en la clínica del medico titular de Almoradí don Vicente Sirvent, el cual fue ayudado por los médicos Julio García y Vicente Cañizares.
El conductor del coche fue detenido, no habiéndolo sido el de la moto por estar también herido.
Finalmente, en la madrugada del lunes falleció también  Blas Martínez Girona.
Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.