Ya han comenzado en Almoradí -centro neurálgico de la comarca- las obras del proyecto conocido como “ tren de la Vega Baja”, después de recibir el visto bueno del Congreso de los Diputados y del Ministerio de Fomento. Una noticia que ha pillado por sorpresa a algunos vecinos de esta población que se han levantado alarmados con el ruido de la pesada maquinaria taladrando el subsuelo, ya que sus vías cruzarán todo el casco urbano de manera soterrada.
El trayecto arrancará en Albatera para acabar en Torrevieja -tal y como funcionó durante más de un siglo-, aunque se tiene previsto que las estaciones sean subterráneas dentro de las mismas poblaciones, con el fin de acercar el tren a los ciudadanos. En el caso de Almoradí, se va a situar en el solar que quedará tras el derribo del Teatro Cortés, donde se levantará una moderna, cómoda y minimalista estación al estilo de la de San Isidro, junto a un complejo hotelero en lo que actualmente es el Bar Galaxia, que mantendrá su peculiar estilo “Kitsch”. La estación contará también con un “bosque de Ficus” (trasplantados desde el Paseo) imitando el jardín tropical de Atocha, ya que el proyecto contempla la construcción de un gran parking en la actual Plaza, para que de una vez se resuelva la carencia de aparcamientos a la hora de ir de compras, a Misa o a la propia estación. Por último, los vecinos pueden estar tranquilos respecto a la actividad cultural que se desarrollaba en el Teatro, ya que el acuerdo con Adif-Renfe -que hoy mismo ha instalado un punto informativo en el Paseo- contempla la construcción de un gran escenario en el estadio Sadrián y el regalo de gorras y abanicos, para todos los empadronados en Almoradí.
Imprimir artículo
Sería genial!!!! Me he puesto a buscar la fecha de publicación y no la he encontrado... Q pena q dejara de funcionar, ahora hace mucha falta
ResponderEliminar