Ya os he contado anteriormente la vida de nuestro entrañable payaso Clow Cugatti y de la época en la que la llegada de un Circo se convertía en un acontecimiento único e irrepetible; es el caso del Caprani, cuyas actuaciones se prolongaron durante meses en nuestra localidad.
Corren malos tiempos para este tipo de espectáculos que, día a día, van desapareciendo de nuestras carreteras (en parte, debido a las trabas con las que diariamente tienen que enfrentarse de las diferentes administraciones). El WONDERLAND es uno de los últimos circos que, a la antigua usanza, intenta llevar la ilusión a los más pequeños. Se trata de un circo que comenzó su andadura en Italia, en 1978, fundado por dos grandes familias de circo -los payasos Forgione y los acróbatas Macaggi- aunque tras un breve periodo de tiempo llegó a España de la mano de Alejandro Bañuelos Cortes , empresario circense y malabarista. Actualmente “Macaggi Cortes circo” es la empresa española de circo más antigua de la península. También fueron pioneros en la escolarización para los más pequeños al crear una escuela propia que, a día de hoy, sigue en pleno funcionamiento. Es algo que he podido comprobar esta misma mañana, cuando he tenido la oportunidad de conocer a esta gran familia del circo, sus duros ensayos y su pasión por un arte que, lamentablemente, no se valora lo suficiente (es mi opinión).
Esta tarde, y hasta el próximo domingo, prometen "el mayor espectáculo del mundo" en el polígono de Las Maromas, frente a Mercadona. Ojalá valoremos el trabajo y el enorme esfuerzo que hay detrás de cada función.
Ojalá sea un éxito, como lo eran los circos de mi infancia.
NOTA IMPORTANTE: Es un circo sin animales.
MÁS INFORMACIÓN EN SU WEB AQUÍ
Imprimir artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.