Hoy es

: LA ANTIGUA SEDE DE LA “UNIÓN MUSICAL”.


El edificio se levantó sobre la antigua sede. 



El Excmo. Ayuntamiento de Almoradí, en sesión celebrada el día 7 de diciembre de 1976, aprobó la licencia para la demolición de un edificio de planta baja, y en el solar resultante, la construcción de un nuevo edificio de planta baja destinado para la Sociedad “Unión Musical”. El futuro nuevo edificio lindaba, en una de sus esquinas, con la calle General Mola (actual  calle La Reina) y tendría acceso por la calle Dr. Fleming, esquina con calle Valencia (actual calle Rafael Alberti).

El promotor del Proyecto es la Sociedad “Unión Musical de Almoradí”, en representación de esta, actuó  D. Antonio Hernández Martínez. Dicho Proyecto constaba de: un vestíbulo de entrada con una escalera de acceso a la terraza del edificio, una zona diáfana destinada para ensayos y reuniones para socios, una zona de aseos, local de depósito, y despacho del Director de la Sociedad.

Las superficies construidas:

Superficie cerrada……………………….191´00 m2.

Superficies abiertas…………………….  40´00 m2.


El Proyecto lo realiza el Sr. Arquitecto D. Juan José Rey Giraldés, de la población alicantina de Altea.
La empresa constructora a la que se le asigna la realización de la construcción es la de D. Francisco Follana Mira. El Presupuesto de la obra, asciende a 2.289.350 Pts.

En las tres décadas que la sede de la Sociedad “Unión Musical” ha estado abierta, se han formado numerosos músicos, algunos de ellos dedicándose profesionalmente a la música, llevando el nombre de Almoradí  a la mayor parte de la geografía española. Al mismo tiempo, también han desfilado grandes directores de banda de música, dejando sus huellas en la consecución de importantes Certámenes, engrosando con letras de oro el nombre de nuestra Villa de Almoradí.
Actualmente, la sede se encuentra cerrada desde hace unos años, trasladándose al edificio del Auditorio Municipal, inaugurado el 25 de marzo del 2011.

Autor: Francisco Follana Blasco.




Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.