Hoy es

El CAMPANARIO recupera su aspecto ORIGINAL

Una excelente noticia para los que amamos el Patrimonio -también las tradiciones- de nuestro querido Almoradí. Mañana terminarán de desmontarse las cuatro campanas de la Torre del Evangelio de nuestra Iglesia -el más importante bien patrimonial que tenemos- por parte de la empresa "Tradición en relojes y campanas" de Murcia. La idea es retomar el aspecto que tuvo tras la reforma de 1926 (de lo que ya os hablé AQUÍ), eliminando por tanto el inadecuado cerramiento-enrejado que -sin ningún criterio en mi opinión- se decidió colocar hace algunos años. Muchos han sido los despropósitos que se han llevado a cabo (podéis conocer algunos AQUÍ y AQUÍ), pero también es justo aplaudir lo que me parece una excelente iniciativa. Enhorabuena.
Las campanas actuales son Andrea, que pesa 1200 kg. y que asoma a la fachada principal, la de los santos Abdón y Senén, que pesa 700 kg y mira a la casa parroquial (en el otro campanario, la que acompaña al reloj, tiene el mismo nombre pero nada tiene que ver); la de San José, que pesa 400 kg y mira a mediodía; y la del Cristo de las Campanas, en el lateral que mira al Sagrado Corazón. 
Todas ellas serán limpiadas y restauradas cuidadosamente por esta empresa y vuelto a colocar con unos nuevos yugos que se han fabricado a medida tomando como referencia los restos que aún quedan de los del campanario anterior -es decir- de los que se inauguraron con la Iglesia a finales del XIX. Lo más importante es que se van a dotar de la posibilidad de tocarlas manualmente, pero este es un tema que trataré con más detalle en una próxima publicación.  



Fotografías de mis buenos amigos Antonio López y Roberto Cabrera

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.