Hoy es

Encuentran un Goya y un Marcel Duchamp -valorados en varios millones- en la basura

El afán de algún cochino vecino, empeñado en  tirar más mierda que ninguno a la calle, le llevó la pasada semana a deshacerse de una obra del artista Marcel Duchamp, concretamente su ready-made más famoso llamado "La fuente" y realizado en 1917. Visto en el montón de trastos viejos junto al contenedor podría confundirse con un water o un lavabo, pero después de varios días de verlo allí tirado, alguien -que quiere guardar el anonimato- comprobó la firma del artista en la obra y lo llevó a un chatarrero del polígono Las Maromas que certificó su autenticidad. Ahora está en tratos para venderlo por unos dos millones de euros, o bien, instalárselo como urinario en su casa.
Pero ahí no acaba la cosa.
Justo al lado y apoyado también durante días en el contenedor, se encontraba un cuadro de Goya desaparecido durante dos siglos. Se trata de un retrato del político Godoy, pintado por el artista en 1806, y cuyo valor de tasación asciende también a varios millones de euros. El actual propietario busca a un restaurador "bueno" según sus propias palabras para que le de más valor, por ello, se ha puesto en contacto con Cecilia Gimenez responsable de la restauración del Ecce Homo de Borja .
Este medio aconseja sentido común a la hora de tirar "trastos" a la basura sin ningún control. Que hay unos determinados días y un teléfono concreto para avisar; y que si no lo hacemos así somos responsables de que nuestras calles estén llenas de mierda, y en algunos casos, de "obras de arte".
La Fuente
DE MI SECCIÓN MEJOR CON HUMOR
Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.