Hoy es

DOS ALMORADIDENSES EN LA GALA "IMPORTANTES" DEL DIARIO INFORMACIÓN


La Orquesta de Aspirantes a la OPJA, es una formación musical compuesta por 70 jóvenes con edades  comprendidas entre los 8 y 14 años, en la cual, se encuentran dos jóvenes almoradidenses. Esta orquesta es la antesala a la gran Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, una gran iniciativa para promover entre  los músicos más jóvenes la superación hacia los estudios superiores.
Para ingresar en esta agrupación, se exigen unas determinadas pruebas, en las cuales, los alumnos de las escuelas musicales de toda la provincia realizan ante un jurado compuesto por músicos experimentados, entre ellos el director de la Orquesta de Aspirantes, Juan Miguel Antón García y el director de la gran Orquesta de la Provincia de Alicante Francisco Maestre. Estos jóvenes músicos realizan un enorme esfuerzo, ya que realizan sus ensayos cada fin de semana en el Auditorio de la Provincia, cedido por la Diputación Provincial, en el cual, también realizan algunos de sus conciertos.
La pasada temporada 2014/2015 realizaron una serie de giras de conciertos que comprendieron la visita a los Auditorios de  La Nucia,  Teulada/ Moraira,  Sax , Novelda y conciertos muy significativos como el que inauguró la temporada 2014/2015 que consistió en la visita a la Unidad Oncológica Infantil del Hospital General de Alicante, en la que los niños hospitalizados pudieron disfrutar de forma directa,  integrándose en la misma orquesta .Otro de los conciertos significativos fue el del Teatro Castelar de Elda que se realizó con motivos benéficos destinados a la Asociación de Enfermos Mentales de dicha ciudad y por supuesto, la participación junto a los veteranos de la OJPA de la clausura del III Festival Internacional de Orquestas Jóvenes, en el cual participaron Orquestas procedentes de ciudades como Moscú, Kazagistán o Málaga.
Esta temporada arranca  con un evento muy importante, la participación en la Gala” Importantes” que realiza el periódico Información, a la cual han sido invitados como muestra del gran trabajo  cultural que se realiza en nuestra provincia.
Además de las diversas actuaciones que realizarán por diversas localidades, la gran meta de este año, será la participación en el Concurso Mundial de Orquestas Jóvenes “Summa Cum Lauden” que se celebra en Austria (Viena) patrocinado por la UNESCO , en donde competirán con orquestas procedentes de otras partes del mundo como Japón, Estados Unidos… entre otras. Allí estarán nuestros dos jóvenes representantes almoradidenses, Alexandro García con la trompa y Javi Manresa con la trompeta -componentes de la Unión Musical-, junto al resto de componentes de la provincia. 
Esperemos que nos representen con un gran nivel musical.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.