Hoy es

El AGUINALDO de la Virgen del Perpetuo Socorro

En 1942 se toma la iniciativa de sacar a la Virgen del Perpetuo Socorro en su trono durante las fiestas de Navidad para pedir el aguinaldo. Para ello, e imitando los aguilanderos murcianos, iban acompañados de una orquesta y unos coros de casa en casa. Aquel primer año se recaudaron 35.000 pts. -tanto en donativos como en pujas que se hacían en la puerta de la Iglesia por disponer de una "vara" para entrar a la Virgen al Templo-.
Visto el buen resultado económico, que se destinaba a mejoras en la Iglesia u obras de caridad, se siguió con la costumbre de salir a pedir el aguinaldo por Navidad, aunque ya solo con el estandarte, visitando todo el pueblo y huerta alargándose durante casi un mes y dejando el estandarte en casa de la última visita diaria, para continuar al siguiente en ese punto.


Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo7:34 a. m.

    Carmen Andreu Haber si alguien conservara aquellos "letreros " que se ponian en las puertas de muchas casas del pueblo y de la huerta ,y que decia asi: Poco cristiano seria , al que a esta puerta llegara, y x verguenza dejara de decir AVE MARIA. Y menos aquel que oyendo esta palabra divina , no contestara diciendo . SIN PECADO CONCEVIDA . era muy bonito y se ha perdido. Alguien lo conserva ?

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.