Hoy es

Ayudar a Bien Morir en Almoradí


De la buena o mala muerte dependía la salvación o condenación de las Almas en un pasado reciente; de ahí la costumbre de ayudar a Bien Morir:
"A mí, -cuando había alguien moribundo- me agarraba mi madre ¡pobretica!, Dios que la tenga en la Gloria!, me daba el libro "Áncora de Salvación"y me sentaba allí, al lado del que estaba en la cama para ayudarle a bien morir.
Yo estaba con un ojo mirando el libro y con el otro mirando al que estaba agonizando...eso me ponía nervioso. Tenía yo siete u ocho años.
Me daban el libro y yo a leer en voz alta mientras la gente me escuchaba y todos esperando el final. Tenía el libro muy "repasao" porque cada vez que se moría alguno siempre me llevaban a mí.
¡Ahí tenía que estar...sin poder jugar!.

Testimonio de Francisco Lorenzo en Almoradí en la Memoria de mi admirado y buen amigo Antonio González Lucas. 
Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.