Hoy es

La Casa de Manuel Canales ("Chalet del Notario")



Esta enorme vivienda, situada en la calle Canalejas nº13-esquina Adrián Viudes, fue construida en la década de los cincuenta por Manuel Canales sobre una parcela de su propiedad; una construcción que al parecer, y por desavenencias familiares, nunca llegaron a ocupar ni él ni sus hijos.
En nuestra memoria siempre lo hemos conocido como el "chalet del Notario" por una simple razón:  Luis Lorenzo (padre del actual Notario) lo compró a la familia Canales a principios de los años setenta y reformó para convertirlo en residencia familiar durante el periodo que ejerció de Notario en Almoradí. En 1978 se trasladó a Cartagena donde seguiría con su actividad laboral por lo que la vivienda volvió a quedarse deshabitada durante dos décadas. En 1998 finalmente fue vendida para ser derribada, construyéndose en su lugar un enorme edificio. 

Mi agradecimiento a la familia Canales por este magnífico documento gráfico.
Actualmente en su parcela existe este edificio.

Imprimir artículo

10 comentarios :

  1. Anónimo8:51 a. m.

    Luis Lorenzo Serra Fueron unos años maravillosos para mis padres y para todos nosotros . Mi padre siempre dijo que " su notaría " fué Almoradí , donde pudo desempeñar mejor su profesiòn . Mi madre , con la que hablo todos los dias , siempre me pregunta que a quien he visto hoy del pueblo , y en mis hermanos y en mi , siempre estará presente el emocionado recuerdo de aquel tiempo inolvidable

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:51 a. m.

    Maria Jose Mira Reina El intermediario de la venta del chalet fue mi padre José Mira Sansano y se vendió a Antonio y Manolo de Azulejos la Torre. Posteriormente fue dada a cambio de obra a la empresa Promociones y Construcciones Arenas Mira, S.L para su edificación.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:52 a. m.

    Lola Gálvez Almarcha:
    Que pena que lo derrumbaran para hacer pisos, era mi vivienda favorita. Yo no lo hubiera derrumbado en la vida, que pena!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:54 a. m.

    Mari Geno Andújar Birlanga CUANTAS VECES PASÉ, PARA VER A MI YAYA. ME ENCANTABA. Y ME PARABA PARA VER ALGO NUEVO, QUE NO HUBIERA VISTO. MI PASIÓN SON, LAS CASAS ANTIGUAS O CON HISTORIA. MUCHOS BSOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:55 a. m.

    Javier Quiles Bombo:
    Sí, recuerdo perfectamente cuando la estaban haciendo (yo nací en 1939), incluso tengo 2 fotografías del día de la nevada en Almoradí (4/2/1954) a las puertas del Chalet de Manuel Canales, entre las esquinas de éste y el de Capapría (hoy de D. Víctor, médico ).

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:56 a. m.

    Finita Palao Andújar Esta familia tenía dos hijas ( o mas ) de mi edad ¿¿ yo recuerdo ir a jugar a esta casa , tenían dos asistentas , y toda la vivienda muy grande . No se si estoy equivocada , creo que es así.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:57 a. m.

    Chonin Ballesta Peiro:
    Yo recuerdo esa casa era muy bonita la conocia por q era amiga de luis el hijo del notario y estuve alli q pena q la derribaran

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:57 a. m.

    Teresa Tafalla Perez:
    su hija era amiga nuestra ,nos juntabamos en el casino la casa era grandisimaa ,y estaba estudiando como su padre notaria ,me gustaria saber de ella

    ResponderEliminar
  9. Que cosas, hace 50 años me preguntaba, siempre que pasaba a comprar hielo para el bar de mi padre (El Gallo), de quien sería ese chalet que me gustaba tanto. Hoy por fin me entero de la historia del chalet, y gracias a esta página. Me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Paco Follana8:14 a. m.

    Sino estoy mal informado, el chalet lo construyó la empresa de mi abuelo y sus dos hermanos, los Follanas. Teniamos el almacén de materiales en la misma calle de este chalet.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.