Hoy es

El pintor almoradidense JAIME HURTADO Portada de Feria de 1985

Corrían los años ochenta y un joven Jaime Hurtado estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Valencia, natural de Almoradí (Alicante), es requerido por unos jóvenes políticos que acaban de aterrizar en el Ayuntamiento, Antonio Manzanera y Hermenegildo Rodríguez, que le hicieron participe y le abordaron para que formulara una propuesta gráfica para la portada del libro de las fiestas patronales, eso sí, advirtiéndole que estaban buscando algo nuevo y diferente.
Durante unas semanas estuvo meditando sobre los recuerdos de su infancia, recordando los instantes de juventud, en la que el regadío tradicional inundaba los bancales de alcachofas, también de ese aroma inconfundible, que en la época invernal, emanaba de los  almacenes de exportación, el de Galant en la calle San Emigdio, el de los Jacintos, el de los Torras al lado del penal, el de los Catanes junto al campo de fútbol, por lo que no tuvo ninguna duda cual sería el tema a tratar.
Coincidiendo con su época de aprendizaje universitario, en el que  estudiaba los artistas impresionistas y neofigurativos, le fue muy grato y satisfactorio el plasmar en unas pinceladas, el fondo del asunto, la alcachofa, eso sí, todo ello a través de la mirada abstracta con la que se expresa.
El resultado, algo nuevo y diferente, se publicó en el Libro de Feria de 1985 y es el siguiente:
El artista Jaime Hurtado prepara, con motivo del medio año festero, su exposición de pintura "Naturaleza Inerte" que será inaugurada el próximo 27 de noviembre en el Centro Cultural de Almoradí. Más información sobre el artista en su Facebook  acerca de la exposición en el evento creado AQUÍ.


Imprimir artículo

4 comentarios :

  1. Anónimo4:17 a. m.

    Pintor Jaime Hurtado Gracias jose antonio latorre coves por la contribución tan impagable, que estas llevando en favor de la cultura y las tradiciones del pueblo de Almoradí... en mi nombre y en el de todos los almoradidenses ausentes, te damos la enhorabuena y te animamos a continuar con esa gran labor....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:18 a. m.

    Manuela Arenas Valero
    tal vez no tengas toda la informacion. la decisión de contar con JAIME no fuè de ellos solos ,

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:02 a. m.

    Pintor Jaime Hurtado
    En efecto así es Manuela, también habían otras personas que se interesaron, entre otros tu padre MANUEL ARENAS MONTERO, que demostró un gran interés por que fuese yo quién llevara a cabo la portada, la verdad todos se portaron realmente bien conmigo, pero en un breve relato no podían incluirlos a todos. espero no lo tengas en cuenta. un abrazo.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.