Hoy es

Presentado el libro MENORES INFRACTORES & VIOLENCIA JUVENIL

Anoche en el Centro Cultural de Rojales fue presentado el libro "Menores infractores & violencia juvenil -Reeducación, nuevas perspectivas e inclusión-", un trabajo coordinado por el almoradidense Abraham Fernández Murcia y escrito por diferentes autores especialistas en cada una de las materias que trata. La presentación corrió a cargo del propio Abraham que contó también con la participación del Presidente de la Asociación Praxis Vegabaja, quien abrió el acto.
Un libro muy recomendable que trata de facilitar recursos y metodologías sobre la atención, asistencia, promoción e integración de los menores en situación de dificultad social y dependencia. El manual recoge, divididas por capítulos, diversas perspectivas sobre la intervención ante menores en situación de vulnerabilidad o menores infractores: Delincuencia juvenil, uso responsable de nuevas tecnologías, políticas de juventud, participación ciudadana, protección animal, acción social, mediación, etc...
Un tema social en el que la Asociación Praxis viene trabajando  de manera ininterrumpida, y a pesar de los escasos medios con los que cuenta, desde hace muchos años. En el mismo acto se entregó una memoria descriptiva  del programa de actividades desarrollado a lo largio de 2014 por la asociación.
Autores de la obra: Rodrigo Hernández Primo; Abraham Fernández Murcia; Ricardo Casado Tarín; Gloria Martí Cholbi; Núria Querol; Silvia O. Azevedo; Vicente Cabedo Mallol; Ricardo Bencomo; Shaila Villar; Antonio S. Jiménez Hernández; Óscar Eduardo Terminiello y César Haba Giménez.
Editorial Popular, 220 páginas- a la venta por 10€.



Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo9:40 a. m.

    José Antonio García Pinta Mi enhorabuena a la labor de Praxis Vega Baja y de Abrahan, que siempre está al lado de los jóvenes de aquellas personas más desfavorecidas y necesitadas.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.