Hoy es

10 Razones para no presumir de #ALMORADÍ


Ni se te ocurra presumir de Almoradí, hay muchísimas razones para no hacerlo, y estas son solo algunas....

1-El Mercado Semanal de los sábados, con cinco siglos de historia, es muy flojo, apenas hay gente ni productos; tampoco se llenan sus terrazas ni se tapea, nada que no...que no vale la pena...muy aburrido...

2- ¿Y su Plaza?  Que deciros de un paseo donde apenas hay actividad, donde escasamente se organizan cientos de eventos. Además es demasiado grande y sus árboles no dicen nada, casi no gustan a nadie...


3-Almoradí no tiene historia, ya se sabe, un terremoto acabó con ella. Y la poca que tienen no la enseñan...bueno sí, en una ruta cultural por el trazado de Larramendi, único en el mundo, que apenas tiene éxito...y es que sus calles son demasiado anchas y planas, no da gusto ni montar en bicicleta...
El Obispo Félix Herrero, la Marquesa de RíoFlorido y otros
personajes históricos en la Ruta de Larramend


Fiesta de la bicicleta
4- Hay poca cultura y patrimonio. 
Apenas un Teatro, eso sí, muy bonito y con una frenética actividad, y un Auditorio, envidia de muchos, donde toca una de los mejores Bandas de la Comunidad Valenciana. Poca cosa... 

Teatro Cortés
Auditorio
Órgano de la Iglesia
5-El Deporte brilla por su ausencia, apenas 1000 niños lo practican y no hay casi clubes, actividades e instalaciones deportivas...desde luego no hay afición por el balonmano, voleibol, fútbol...que va...ninguna.
Cross Urbano Villa de Almoradí


Escuelas Deportivas

6- ¿Fiestas? Pero si casi no hay fiestas ni diversión... 

Semana Santa y Moros y Cristianos declarados de Interés Turístico

7- ¿Y que me dices de sus tradiciones? Si no han sabido mantenerlas...



8-La comida malísima...ni siquiera hay un McDonalds, todo es a base de productos de su huerta: que si pelotas, que si arroz con conejo, que si alcachofas...quita...quita...ni se te ocurra venir a comer a alguno de sus bares y restaurantes...
Cocido de pava borracha
Tortilla de Alcachofa
9-Lo peor? Sin duda, su paisaje y su huerta. Es andar un poco y te lo encuentras todo lleno de limoneros y alcachofas. Tanto olor a azahar llega a molestar...y hay que andar con cuidado para no caerte en alguna acequia...un desastre.
Nuestra alcachofa
Vista de Almoradí desde el árbol de Los Mazones
Azud de Alfeitamí a vista de pájaro

10-Lo que no hay, en definitiva, es felicidad...se nota que la gente no disfruta de su pueblo, que no le gusta, que no presume. El "We are Happy..." fue solo un intento...apenas lo vio nadie...(escasamente 20.000 personas)  
 
                                      

He enumerado 10 razones, pero desde luego, podría seguir: su clima es malísimo, no hay días de sol para disfrutar en la calle, y su emplazamiento el peor: en el centro de la vega baja a escasos minutos de todo: playa, montaña, aeropuerto...definitivamente no hay razón para presumir de #Almoradí. ¿O se te ocurre alguna?

*Una idea, muy sarcástica, tomada del blog "The idealist"

Imprimir artículo

6 comentarios :

  1. Anónimo10:27 a. m.

    Restaurante El Cruce Almoradí:
    Unas o uno de los diez mandamientos, para no presumir de Almoradí seguro que es su gastronomía casi sin prestigio. Pero con una conciencia y una dedicación como un casi ningún lugar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:28 a. m.

    Isabel Martinez:
    Fantástico!!! Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:26 p. m.

    Intentan mucha ironía, pero lamentablemente, excepto lo del mercado. El resto todo es verdad, sin dobles sentido. :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:53 p. m.

      Me encanta el pueblo, todos sus costumbres y tradiciones. Buena ironia Latorre. Creo que no valoras las cosas del pueblo o vives en una realidad diferente que la gente de tu pueblo. Viva Almoradi y su gente!!!!

      Eliminar
  4. Anónimo8:51 a. m.

    Hola paisanos ¿que si tengo más razones para NO presumir de Almoradi? Claro!!! habéis dicho 10. Pues ahí van unas cuantas más:
    11- somos la gente más acogedora del planeta.
    12.-tenemos un casino donde hacíamos "el baile de los estudiantes" que no lo supera las actuales discotecas.
    13.- Comernos la mona en "los pinicos"era como ir al mejor restaurante del mundo.
    14.-Los hombres y mujeres que hemos salido del pueblo por motivos de trabajo u otras razones siempre dejamos "huella" de nuestro pueblo allá donde vamos.
    Estoy muy orgullosa de haber nacido en Almoradi y de haber vivido allí hasta los 18 años. Sigo teniendo ahí familia y amigos, los mejores amigos/as. Voy siempre que puedo. Enhorabuena por el vídeo y todo lo que hacéis para dar a conocer nuestro pueblo. Si eres de Almoradi, la alegría, el trabajo bien hecho, la amistad y la generosidad son distintivos que llevamos en la cara. ¡VIVA ALMORADI! Soy hija de Manuela "la Chambilera" y de Ramón el que llevaba la "escrusiva" de Almoradi a Alicante.
    R. Cases Aldeguer

    ResponderEliminar
  5. Mas aburrio que un iphone sin cobertura.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.