Hoy es

La DROGUERÍA de PALAO

Entrañable retrato de "familia numerosa" de los Palao. Finales de los 50



Anuncio de los años cuarenta





Francisco Palao Candela, aunque natural de Yecla, comenzó muy joven a trabajar en nuestro querido Almoradí, como mancebo en la Botica de don Luís Martínez. 
Acabada la guerra, y aprovechando la experiencia adquirida, decidió establecerse por su cuenta, y pasó a regentar la conocida por todos como "Droguería Palao"; en el lugar donde actualmente se encuentra Bancaja y el Banco Santander. 
En realidad su establecimiento continuó algunos años mas, tras su jubilación, dirigido por sus hijos, creo recordar que hasta los primeros años de la pasada década.




En la esquina la pañería de Cañizares, y al lado,
la pequeña fachada de Palao.
Pero su droguería, entonces, era mucho más que lo que indicaba el rótulo de su estrecha fachada: varios empleados, entre otros Pepe Joaquín Birlanga, donde se vendía absolutamente de todo, y no exagero... medicamentos sin receta, el "flys" para las moscas, insecticidas agrícolas, pinturas...

El señor Palao ¡hasta te quitaba las berrugas o realizaba pequeñas curas...!
El dinero no sobraba, asi que en muchas ocasiones recibía como recompensa por las curas algún saco de patatas o un buen puñado de alcachofas...
Guardo un grato recuerdo de este pequeño establecimiento.


GRACIAS A FINITA PALAO.
LÁSTIMA NO ENCONTRAR UNA FOTO DEL INTERIOR DE LA DROGUERÍA.
Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo7:40 a. m.

    Asuncion Gutiérrez Follana:
    Estupendo artículo José Antonio!!!. Que bien documentado y q fotos!!!.
    Recuerdo haber ido allí a comprar, todos los de aquella época hemos ido x allí. Es verdad q tenía de todo y eran muy agradables y cariñosos atendiendo al público! !. Ay Dios q tiempos!!!!.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.