Hoy es

Jorge Vileilla, ponente en la "OURENSE ICC WEEK 2015"


Jorge Vileilla será uno de los ponentes de la próxima edición de "La Semana de las Industrias Culturales y Creativas en Ourense", una importante feria profesional, que se celebrará entre los días 23 y 28 de marzo en diferentes ciudades de la provincia.

Este joven almoradidense, nacido en 1981, es  periodista de oficio, músico de vocación y diseñador por hobby. Desde bien pequeño comenzó a colaborar en periódicos escolares y fanzines locales hasta que emprendió su camino hacia Madrid para estudiar periodismo, carrera que desarrolló en paralelo a la de su banda de post-hardcore Virgen.
En los comienzos de su vida laboral ayudó a la creación de la discográfica independiente INFERNO RECORDINGS dirigida por el productor Pablo Iglesias encargándose allí de las labores de promoción, redacción, marketing y diseño.
Más tarde ingresó en el departamento de promoción y marketing digital de Chello Multicanal (Sol Música, Canal Hollywood, Canal Cocina, Canal Hollywood, Biography Channel, etc…).

Tras su paso por la televisión se convierte en co-ideólogo y creador de la revista musical tendenciosa Arto!deMadriz (2007-2009) donde asume el papel de jefe de redacción coordinando a un equipo de 10 colaboradores. Desde aquí ayudaron a descubrir e impulsar las carreras de artistas como Russian Red, Nudozurdo, Vetusta Morla o Toundra, entre muchos otros..

Tras el cierre de la cabecera, reactiva su carrera como diseñador haciéndose cargo de la cartelería del ciclo “Los Conciertos Sublimes de Lara” y realizando trabajos para bandas como Wilco, Aterciopelados, Junip, Jay-Jay Johannson, Mark Kozelek , Pony Bravo, The Zombies o The Depreciation Guild, entre otros.
 
Colabora como freelance en varias campañas para la agencia de publicidad Soluciones Creativas ayudando a la creación y concepto del DCode Festival, a la organización de los M.O.L.A (Media Online Awards de Sony) y a la gestión de contenidos musicales para Terra Música.En septiembre de 2010 deciden contar con él para la transición de Rock&Gol a RockFM, ahí compagina las labores de subcoordinación con un programa diario en el que comparte parrilla con comunicadores de referencia como El Pirata o Rafael Escalada “El Oldie”. 
En marzo de 2012 asciende a jefe de producto y desde entonces coordina a un equipo de 14 personas en las labores de: programación musical, community manager, consultoría, eventos, estrategia, marketing, promoción y desarrollo corporativo.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.