Hoy es

COLECCIÓN DE IMÁGENES DEL CONGRESO EUCARÍSTICO DE DOLORES, 1953



Magnífica toma que refleja el ambiente festivo a la entrada de la comitiva de Almoradí

De la multitudinaria participación al VIII Congreso Eucarístico, celebrado en la cercana población de Dolores, ya os hablé AQUÍ, aunque solo teníamos las referencias orales. Sin embargo, ahora, tenemos la oportunidad de "dimensionar" la extraordinaria participación de vecinos de Almoradí que acompañaron al Cristo de las Campanas y a la Virgen del Rosario de las Heredades.
Extraordinario documento gráfico.


Entre la multitud se distingue el estandarte del Perpetuo Socorro
Virgen del Rosario de las Heredades


Entyrando a Dolores
El Cristo entre la inmensa multitud
En la entrada a Dolores viendo los fuegos artificiales


Mi agradecimiento a Pascual Mora Navarro que está realizando un magnífico trabajo recopilatorio en su página "Memoria de Dolores".
Imprimir artículo

4 comentarios :

  1. Anónimo4:12 a. m.

    María Teresa Pertusa Rodríguez:
    Magníficas fotografías. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:14 a. m.

    Rubén Ferrándiz:
    Pensaba escribirte por si me la podías pasar por correo con la mejor calidad posible, y comentarte que el estandarte del Sagrado Corazón de Jesús ha sido rescatado y restaurado y se estrenó el pasado 15 de agosto en la procesión de San Roque y la Virgen del Rosario, y preguntarte si hubo premios o algo así porque yo conocía de ese congreso porque hace unos años mi abuela -que murió hace unos meses- me contó que fueron a Dolores con la imagen de la virgen y que ganaron un premio. Por supuesto, mi reconocimiento y agradecimiento a Pascual.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:19 a. m.

    Asuncion Gutiérrez Follana:
    Cuantas cosas interesantes estás sacando a la luz!!. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:10 a. m.

    Socorro Hurtado Roca:
    Que fotografía más bonita!!!mi madre me hablaba muchas veces de ese día.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.