Hoy es

El Imán de la Mezquita de Almoradí condena los atentados


Hace unos meses me preguntaba en el artículo "Por Dios o por Alá ¿Nadie va a parar esto? donde estaban las voces del Islam escandalizándose y denunciando las continuas atrocidades cometidas por integristas. Necesitaba escuchar a los musulmanes de todo el mundo denunciar los continuos y sangrientos atentados.

Pues bien, es justo reconocer que el Imán Hamid Chaib, de la Mezquita de Almoradí, en su sermón 'jhotba aljomaa'  se sumó a la iniciativa de la entidad coordinadora de imanes de España que decidió unificar los sermones de este viernes para "reafirmar los valores de paz y convivencia a las que apela el Islam" y "advertir de los peligros de las corrientes radicales y extremistas, consideradas como antesala del terrorismo".
Del mismo modo se preguntó ¿Cuándo pararán esos despiadados, que dicen pertenecer al Islam, sus barbaries y sus brutales acciones terroristas y sangrientas? ¿cuándo se despertarán esos despiadados? ¿Acaso lo harán después con las decenas de millones de musulmanes que han escogido a Occidente como sus patrias después de huir de la dureza de sus vidas en sus tierras natales?.
Subrayó que "la vida humana es sagrada" y advirtió que quien derrama la sangre humana tendrá su castigo tanto en esta vida como en la otra ante Allah Subhana wa Taala". 
De esta forma, los imanes que se han sumado al sermón unificado han querido subrayar que el Islam es una religión "de Paz y de diálogo" y que los actos terroristas son "contrarios a los preceptos del Islam". 
Este fin de semana han organizado en su Mezquita el II Maratón de donación de Sangre para mostrar que "frente a quienes matan a gente", ellos donan sangre "para que la gente pueda vivir".


Imprimir artículo

9 comentarios :

  1. Anónimo1:12 a. m.

    Joaquín Berná Carrasco:
    Unos utlizan el terror y otros el victimismo y el lloriqueo, estrategias distintas pero el fin es el mismo, la implantación del califato a nivel mundial y el sometimiento de todos los infieles.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:12 a. m.

    Fatima Belghiti:
    No todos los curas son pederastas,no todos los musulmanes son racistas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:12 a. m.

    Sebastian C. Alvarez:
    Generalizar es de necios!!! No todos los gatos entran en el mismo saco.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:13 a. m.

    Alberto Blazquez Berlanga:
    El caballo de Troya está en casa chavales.....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:14 a. m.

    Alejandro Hernandez:
    No me fio de ni uno, siempre me han dicho ke si no te la hacen en la entrada te la haran en la salida

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:14 a. m.

    Fatima Belghiti:
    No te fies, somos mas de sietees millon de musulmanes en el mundo,si fueramos todos terroristas, crees que seguirias vivo?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:15 a. m.

    Diego Yque Masda:
    Fatima, si fueses todos terroristas, estaríais borrados del mapa!
    Lo que esta claro es que los inmigrantes deben de aceptar las normas e integrarse en la cultura local, y como bien sabes, la gran mayoría no lo hacen!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:15 a. m.

    Angela Rodes:
    Buena noticia! Me alegro que se sumen a esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:24 a. m.

    Laura Rodríguez:
    Veo mucha demagogia aqui, como ciudadana de almoradi diré que GENERALIZAR ES DE IDIOTAS. Y no pienso pedir perdon por decir eso, si os sentis ofendidos será por algo. Hay una inmensa diferencia entre ser ARABE y ser MUSULMAN, al igual que no es lo mismo ser musulman que ser islamista. Antes de generalizar y ofender a los ARABES, leed un poco joder. Leed sobre cultura, sobre costumbres, sobre la sociedad, porque muchos no teneis ni idea de lo que decis cuando soltais un "es que todos los moros son iguales". Hablando despectivamente, tambien yo (siendo española) podria decir que todos los vascos son etarras no???? O que todos los catalanes son independentistas. Es muy facil apuntar con el dedo cuando no se sabe nada del tema! Dejad de generalizar porque lo unico que haceis es empeorar las cosas. Que bonito seria que ahora ETA pusiese una bomba en marruecos (por ejemplo) y en los medios dijesen que todos los españoles estan detras de ese ataque, verdad? Cuanto inculto suelto por favor.....asi nos va!

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.