Hoy es

Imperial 11-Almoradí 0 (Un día para olvidar)




Si nuestro C.F. Almoradí conoció épocas doradas, como la vivida en 1945 con la llegada a  semifinales de la Copa del Generalísimo amateur, también es cierto que le tocó vivir derrotas para olvidar, como la ocurrida el domingo 21 de octubre de 1962.

El resultado de 11 a 0 en el campo de La Condomina de Murcia fue un escándalo para nuestros locales, que sin embargo, y según crónica de La Verdad, no debió nunca ser tan abultada.
A falta de 37 minutos de la segunda parte “solo” perdían por ocho a cero y hasta entonces el Almoradí se había entregado y presentado batalla, pero comenzó a venirse abajo.
Empezó la goleada a los catorce minutos y continuó durante toda la primera parte hasta acabar con cinco tantos. Seis más le siguieron en la segunda parte.
Aun así, el encuentro fue calificado del “mejor partido de la temporada”, ya que el Almoradí no se entregó hasta casi el final, aunque se viera desbordado por un Imperial que iba a más. El hecho de que el número de “corners” lanzados diera un empate de diez a diez demuestra lo que jugaron ambos equipos.
La alineación del Almoradí fue la siguiente: Martínez, Herrero, Ginés, Sierra, Facundo, Sabuco, Chirri, Penalva, Campana, Medina y Morell.
Diez Iborra era el “mister” de nuestro equipo, el cual, y una vez acabado el partido, acudió a una entrevista con cara sonriente.
-¿Disgustado?
-Solo por la goleada, que no es agradable. Pero hemos jugado al fútbol, hemos hecho jugadas de gol, sin fruto, y los muchachos se han portado bien.
-¿Pudo evitarse algún gol?
-Es lógico que los míos se desmoralizaran y que el portero tuviera algún fallo. Cuando se llevan tantos goles, no se ve ya lo que se hace.

1 comentario :

  1. Anónimo3:14 a. m.

    Sole Follana Martinez:
    Menudo cabreo cogeria mi padre,Alberto Follana , que ese dia no jugó, seguramente un dia para olvidar , si no hubiese nacido yo.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.