Hoy es

Don Manuel Galant Pérez

Don Manuel nació el 7 de enero de 1924 en San Miguel de Salinas, aunque toda su juventud la vivió en la pedanía de Las Heredades. 
Ejerció de maestro hasta su jubilación, en 1989, y una gran parte de su vida laboral la desarrolló en nuestro pueblo.
Tuve la suerte de ser alumno suyo, y escuchar en sus clases de Ciencias Sociales las mil historias con las que conseguía mantenernos atentos, casi hipnotizados. 
Y pude comprobar, en primera persona, lo mucho que amaba su huerta, su tierra. Era, en resumen, un buen maestro. Escribió además  “Por tierras del aluvión” , un magnífico libro que hacía un recorrido por las palabras y frases más comunes, y algo olvidadas, de nuestra huerta.

Imprimir artículo

10 comentarios :

  1. Anónimo1:45 a. m.

    PUNTO DIP Almoradi:
    Yo también tuve la suerte de ser alumno suyo y, tengo muy buenos recuerdos! He podido también compartir muy buenos momentos, con su hijo Manolo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:54 a. m.

    Antonio Lucas Garcia: Extraordinario profesor y gran persona te enseñaba de todo, un gran humanista como dice un amigo del que aprendí muchísimo y tengo un gran recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:52 a. m.

    Vicenta Girona Pertusa:
    Gran maestro! Yo tuve la suerte de ser su alumna en los años 70 en las clases que había diseminadas alrededor del mercado de ganado.Le tenia mucho cariño.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Hurtado2:36 p. m.

    Un gran MAESTRO.Al igual que D.Esteban, D.Pedro, D.Vicente que a los quintos del 64 nos dejaron un gran ejemplo de Humanidad en la enseñanza .Eran auténticos magos q con sus anécdotas.historias y complicidad con el alumnado daba pereza terminar las clases..de D.Manuel nunca olvidaré su célebre frase."Hay que ser PÍCARO"

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:46 a. m.

    Maria Jose Mira Reina:
    Gran profesor!! Recuerdo que en sus clases, no seguíamos el libro de Sociales, sino que él nos hablaba del tema y nosotros cogìamos los apuntes de lo que le escuchábamos en clase y la verdad es que tenía un método de enseñar que llegaba a todos sus alumnos y aprendiamos de sus explicaciones al escucharlo. Era increible!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:49 a. m.

    Marisa Herrero Cano Esos eran maestros de vocación, q pena q no queden muchos así

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:49 a. m.

    Fina Martinez Ramon En nombre de toda la familia de Don Manuel Galant, os damos las gracias por acordaros de el, nos sentimos muy orgullosos de haberlo tenido como padre y maestro .Gracias de todo corazon

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:50 a. m.

    Pedro L Martínez Montesinos Un grandísimo profesor, desde luego. Daba gusto escucharle en clase.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:50 a. m.

    Reyes Gomez Hernandez Profesores que nos marcan como personas y nos dejan una gran huella humana...

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a la familia de don Manuel Galant...nunca hay que olvidar a las grandes personas..y es lo que siempre intento.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.