Hoy es

El crimen de Carmen "La Polola"


"Yo me acuerdo perfectamente cuando mataron a la Polola -aquello no fue un accidente- los ricos de AlmoradÍ. Era una mujer muy guapa y querían acostarse con ella. La mataron el mismo día que una hermana murió. La que mataron donde el tren la llamaban Carmen.
Fue viernes por la noche -había tormenta- y sus padres vivían en La Jualiana -y ella trabajaba allí- pero vivía en Benijófar; tenía una chiquita pequeña y terminó de trabajar y se fue a su casa. Al otro día, decían: a una chica la ha matado un tren.
Yo fui -papaora de mi, que se corrió la voz de que una chica la habían matado y como vivía en el puente del río todas las chiconas de mi edad fuimos-.
Cuando llegué la chica estaba en una caja que había en el cementerio en una habitasionica que había allí.
Ella era muy guapa y muy llamativa y aquellos se habían encaprichado de ella y habían salido al encuentro más de una vez y más de dos, que su marido era Pertusa, hermano de la mujer de Miguel el Alpargatero, que por cierto a uno de esos chicos lo cogieron y lo encerraron y le dieron mas palos que una estera, le hicieron mil perrerías.

Esta chica su marido emigró a Francia y como estos sabían que su marido estaba en Francia le decían a ella que si les dejaba.... lo traerían, y ella dijo que no.
Sé que era Pertusa pero del nombre no me acuerdo. 
Resulta que ella se lo contó a su familia -que le salían al encuentro- a su padre.
Cuando la familia se enteró a su padre  se le fue la cbeza y se volvió loco. Cuando llegó la familia al cementerio estaba la gente allí. La madre nada mas que decía: ¡críminales, asesinos, me la habéis muerto! Criminales, asesinos...y el suegro, el Pertusa, igual. Sabían lo que había pasado.
No le hicieron autopsia ni nada, pero el cuerpo estaba en un lado de la vía y la ropa en otro. La desmenbraron para que pareciera un accidente, pero llevaba mordiscos en los pechos.
Cuando salieron el médico y la justicia de allí a todo el pueblo se le dijo: se ha suicidado porque estaba embarazada. Su hija se ha tirado al tren, eso de que se la han matado usted no lo diga, su hija se ha suicidado porque está embarazada...

SUCESO OCURRIDO EN LOS AÑOS CUARENTA SEGÚN TESTIMONIO ANÓNIMO DEL LIBRO DE DANIEL FERRÁNDEZ PÉREZ "LA REPRESIÓN FRANQUISTA EN ALMORADÍ"

4 comentarios :

  1. Anónimo8:12 a. m.

    Rosa Quiles:
    Esa historia tal cual està contada la he oido yó a mis padres....las cosas de antes.siempre protegiendo al rico

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:12 a. m.

    Ana Belen Cañizares:
    Mi abuela me contaba muchas vecez eda historia

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:13 a. m.

    Mónica Martínez Rocamora:
    Se me han puesto los pelos de punta...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:05 p. m.

    Tan solo una de tantas que hicieron,pero la justicia estaba como hoy en dia,ocultando a los ricos y los que los que siempre se han sentido mas que nadie ,"putos caciques y putos fachas

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.