Hoy es

Derribo del edificio en ruinas junto al Cine Miravete


Tras un largo periodo de trámites, el Ayuntamiento ha iniciado el derribo del abandonado edificio que se encuentra en la esquina de la Avenida Manuel de Torres con Miguel Hernández, y que supone un peligro real por encontrarse en ruinas.. 
Un trabajo de derribo que, por otra parte, promete ser bastante laborioso y complicado, debido principalmente al lugar donde se encuentra, en el cruce de semáforos de la salida de Orihuela.

La empresa Novosol obtuvo licencia de obras en 1975 y fueron paralizadas por causas económicas un año después, en 1976 (hace 38 años). El edificio constaba de 8 viviendas y local comercial, prácticamente todos vendidos, y los compradores perdieron el dinero entregado.
En 2002 el Ayuntamiento cerró el bajo al observar el peligro que suponía que se pudiese subir a las plantas superiores, y anteriormente, se había demolido la tabiquería que daba a la fachada para evitar desprendimientos. 
En 2012 se declaró, por parte de los arquitectos municipales, en situación legar de ruina y se ordenó a la propiedad su demolición.
Finalmente, dado que no se han cumplido las órdenes, se hace por ejecución municipal subsidiaria.

GRACIAS AL REPORTAJE DE SU DERRIBO TOMADO POR MI BUEN AMIGO ANTONIO LÓPEZ. IMÁGENES PARA EL RECUERDO:












Imprimir artículo

3 comentarios :

  1. Anónimo3:16 a. m.

    Cristalería Hernández Bailén:
    Madre mía, llevo toda la vida viéndolo, y ya tengo 40, el lunes estoy ahí para verlo con mis propios ojos. Antes de que lo tapiaran, me pasaba las tardes, con mis hermanos y mis primos, jugando al escondite y a polis y cacos entre sus pisos. Seguro que va a ser un antes y un después, para los que vivimos por aquí, sobretodo para los que lo llevamos viendo a diario toda nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:17 a. m.

    Pedro Perez:
    A derribarlo pues y que intenten hacer lo mismo con el que hay en la entrada de Orihuela al lado de la rotonda, que no da gusto ver esa entrada Almoradi en ruinas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:27 p. m.

    Y como lo van a tirar?? Porque esta mañana no paraban de entrar colchones y si no es para echarse la siesta es para usar cargas explosivas.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.