Hoy es

Santo Hospital de la Caridad de Almoradí

Ancianos asilados y atendidos por las Hermanas Franciscanas


Durante el papado de León XIII hubo un considerable aumento de la venerable Orden Tercera de San Francisco, lo que originó que entre 1879 y 1890 se fundaran varias casas de religiosas en nuestra diócesis, entre ellas los Hospitales de Caridad de Catral, Torrevieja y Almoradí.
Las Hermanas Franciscanas Terciarias Regulares de la Caridad (nada tienen que ver con la orden que años más tarde administraría el “nuevo” hospital) fueron las que durante varias décadas se encargaron de cuidar a los enfermos y ancianos en el llamado Santo Hospital de la Caridad de Almoradí, hasta poco antes de la construcción del de la calle España.    
Se encontraba situado frente al Teatro Cortés en el Ejido de Levante, justo en la esquina con Tomás Capdepón (actualmente es la cafetería Galaxia). En realidad funcionaba como un asilo que se mantenía de la caridad de nuestros vecinos y del Ayuntamiento que donaba alguna limosna y pagaba las facturas de los “enfermos pobres”, del médico y también del Boticario.
Recibo para la medicina de un enfermo del Santo Hospital


Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo2:29 a. m.

    Pepe Zamora:
    Al hilo de lo que comentas sobre el Hospital de la Caridad de Catral, decir que las religiosas se instalaron en el Hospital de la Concepción que venía funcionando desde su construcción en el siglo XVI.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.