Hoy es

Máma, YO QUIERO SER EURODIPUTADO

De pequeño quería ser soldado, policía o bombero, pero no, mi verdadera vocación es la de eurodiputado...
VALE LA PENA VER EL VÍDEO:
             
                            ,               


Ser eurodiputado no es ninguna broma en cuanto a sueldo se refiere, es por ello uno de los destinos preferidos por muchos políticos que, lejos de España, desempeñan una actividad lejos de los focos... y muy bien remunerado.

La asignación mensual, antes de impuestos, de los diputados asciende a 7.956,87 euros.  
  
El Parlamento paga, aparte, una dieta fija de 304 euros para cubrir el alojamiento y otros gastos relacionados por cada jornada en que los eurodiputados estén presentes en las actividades oficiales del Parlamento, siempre que firmen en una lista de asistencia.


Cada parlamentario tiene, además, 4.299 € mensuales para gastos generales. Con este importe deben cubrir los gastos en los que incurren en el Estado que les ha elegido, como teléfono y gastos postales, así como la compra, el funcionamiento y el mantenimiento de los equipos informáticos y telemáticos.

En el caso de las reuniones celebradas fuera de la Unión Europea, la dieta es de 152 euros diarios para gastos, sin contar el hotel, que también es abonado.

Con frecuencia, los diputados tienen que viajar fuera de su Estado miembro de origen en el ejercicio de sus funciones, pero con fines distintos a la asistencia a reuniones oficiales (por ejemplo, para asistir a una conferencia en otro Estado miembro o para realizar una visita de trabajo a otro país en calidad de ponente).
Para cubrir esta eventualidad, los diputados pueden percibir una dieta anual de viaje fija para cubrir los gastos de viaje, con un máximo de 4243€, alojamiento y otros gastos asociados.
 Los diputados tienen derecho al reembolso del coste real de sus billetes de viaje para la asistencia a las reuniones en Bruselas, previa presentación de recibos.
El hecho de que los eurodiputados se desplacen en clase business ha sido un asunto muy criticado, y más en época de crisis, pero lo cierto es que en 2011 tuvieron la oportunidad de votar en contra de este tipo de viajes, que suelen superar los mil euros en trayectos de dos horas.
Solamente cuatro eurodiputados españoles, para vergüenza, votaron en contra: Oriol Junqueras (ERC), Ramon Tremosa i Balcells ( CIU), Rosa Estarás Ferragut (PP) y Raúl Romeva i Rueda (Iniciativa).
El resto prefiere seguir volando en business.
Los diputados pueden seleccionar a su propio personal dentro de un presupuesto establecido por el Parlamento. Los contratos de los asistentes parlamentarios acreditados, destinados en Bruselas  son gestionados directamente por la administración del Parlamento, con arreglo a las condiciones establecidas para el personal no permanente de la UE.  

En 2011, el importe mensual máximo disponible para todos los gastos de asistencia parlamentaria era de 21 209 euros por diputado. Estos fondos no se pagan en ningún caso directamente al diputado, pero les permiten elegir al personal de confianza. 
Hasta hace pocos años, el Parlamento Europeo se llenaba de familiares de europarlamentarios trabajando, algo que ya se ha prohibido por la gran polémica desatada.
Eso sí, que quede claro, los amigos no son familiares...



Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Donde hay que apuntarse ?????7:43 a. m.

    Donde hay que apuntarse ?????

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.