Hoy es

El accidente de José Cañizares

Minerva celeste de 1925
A principios de mayo de 1929, el propietario de la fábrica de conservas Cañizares, don José Cañizares Pertusa, sufrió un accidente con su vehículo, un lujoso Minerva celeste, y atropelló de madrugada a una niña en la carretera de Alicante.

Aquél automóvil ya no volvió a utilizarse, y se conservó parado e intacto en las cocheras de la fábrica hasta que ésta fue desmontada, vendiéndose como chatarra, y al parecer, comprado posteriormente  por un coleccionista americano que aún lo conserva a día de hoy en perfectas condiciones.

La noticia, un tanto confusa, según la versión del “Diario de Alicante” fue la siguiente:
 “En la carretera de Alicante, cerca de El Altet, un automóvil matrícula N-1639 conducido por Vicente Zaragoza Araez, de veintiséis años, se cruzó con una tribu de gitanos nómadas, y al mismo tiempo que el coche pasaba, una niña de siete años intentó atravesar la carretera, siendo atropellada, y falleciendo al instante.
El dueño del vehículo, don José Cañizares, iba en unión de dos amigos, uno de ellos médico, e intentaron prestarle un primer auxilio, pero en vista de la hostil actitud de la tribu, prefirieron avisar en el próximo lugar”.

El diario “La Voz” daba una versión parecida, en éste caso el conductor era el señor Cañizares, y explicaba que “ante las protestas de los más de treinta gitanos, tuvo miedo de ser agredido, y huyó, presentándose al llegar a Alicante a la Policía  a la cual dio conocimiento del hecho.
Apenas huyó el coche del señor Cañizares del lugar del suceso, pasó por allí en dirección opuesta un automóvil conducido por el director del Banco Español de Crédito en Callosa. Los gitanos, excitados por el accidente que acababa de ocurrir, la emprendieron a tiros con éste segundo coche. El director pudo huir sin sufrir daños, aunque en el coche se aprecian varios balazos con orificio de entrada por detrás de la capota y salida por el parabrisas.
El Juzgado de Elche se constituyó en el lugar del suceso para instruir las oportunas diligencias”. 
Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.