Hoy es

AYÚDAME A COMPLETAR LA MEMORIA GRÁFICA DE ALMORADÍ Y LLÉVATE EL LIBRO "SUCESOS DE ALMORADÍ"

La memoria de un pueblo es la de sus fotógrafos. Sin ellos, sin sus imágenes, no tendríamos recuerdos de un pasado cercano.

El primer estudio fotográfico de Almoradí debió ser el de Eduardo Blaín que comenzó su actividad a principios del pasado siglo. Después vendrían los estudios de Luís Villalba, Hermanos Agulló, Pedro Martínez y Mariaquiles.
Intento recopilar la mayor información sobre estos artistas para rendirles un merecido reconocimiento. Para ello, busco cualquier fotografía antigua que lleve el sello detrás de alguno de los estudios locales (o cualquier información personal sobre ellos), especialmente los más antiguos, ya que de Mariaquiles o Martínez conservo bastante material.

En este caso,  lo que especialmente busco es que aparezca el nombre del autor (a veces pueden ir montadas sobre una cartulina con el sello delante), sin importar tanto el motivo fotográfico. Puede ser un retrato de estudio personal, familiar, festivo...
Sé que muchos conserváis fotografías familiares antiguas, por lo que os pediría que perdáis unos minutos en mirar en el reverso si aparece algún sello y, de ser así, que se pongáis en contacto conmigo.

Todas vuestras aportaciones recibirán un ejemplar de "Sucesos de Almoradí", libro que incluye el legado fotográfico de Juan Viudes
                    Cuatro minutos con la presentación de "Sucesos de Almoradí"

                
Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Anónimo6:35 a. m.

    Hola! Estas navidades he encontrado una fotografía muy antigua de un antepasado del que desconozco su nombre. En el reverso hay un sello de un estudio fotográfico de Almoradí, cosa que me extrañó porque mi familia es toda de distintos pueblos de Granada. Se puede leer el nombre de Eduardo, por lo que supongo que será de Blaín. ¿Cómo se la puedo mandar? ¿Me da algún correo electrónico? Gracias y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Claro..puede resultar muy interesante, gracias. Mi correo es latorrecoves@gmail.com

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.