Hoy es

La UM de Almoradí ganadores del 35 Certamen de Bandas de Música

Resultados de la Primera Sección del XXXV Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana, celebrado hoy domingo 20 de Octubre  en el Palau dels Arts Reina Sofia de Valencia. 
Tras la deliberación del jurado formado por su Presidente: Manuel Tomás Ludeña, Vicepresidenta: Inmaculada Tomás Vert, Secretario: Pere Manuel Aragó y los Vocales: Enrique García Asensio, Francesc Zacarés Fort, Beatriz Fernández Aucejo, Andrés Valero Castell y Francesc Xavier Martínez Martínez, se ha procedido a proclamación de los premiados:

PRIMER PREMIO con MENCIÓN DE HONOR con 351.50 puntos: 
SOCIEDAD UNIÓN MUSICAL DE ALMORADÍ 
Director: Ángel Crespo
PRIMER PREMIO con 326.50 puntos:
UNIÓN MUSICAL SANTA CECÍLIA DE ENGUERA
Director: Teo Aparicio-Barberán
PRIMER PREMIO con 320 puntos:
AGRUPACIÓ FILHARMÒNICA BORRIANENCA
Director: Joan Lluís Tur Gómez





Más de trescientos almoradidenses acompañan a la Banda
(Fotografías de mi buen amigo José Martínez Valero)

La Sociedad Unión Musical,  gracias a una memorable actuación, acaba de ganar hoy domingo, día 20 de octubre,  el 35 Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, con MENCION DE HONOR. ¡Enhorabuena!

Interpretando la Reina de Saba
Foto de Miguel Ángel Gascón Benzal


Su envidiable palmarés cuenta con más de veinticinco primeros

premios conseguidos,,aunque éstos solo incluyen los logrados a partir de comienzos de la década de los cincuenta, fecha en la que ganaron el primer premio del Concurso Regional de Murcia. Puedo asegurar que su participación en certámenes musicales es muy anterior, y que por lo tanto, falta por completar una parte fundamental de la historia de nuestra banda. Valga como ejemplo que ya en 1907 participó "La Primitiva" de Almoradí, dirigida entonces por Francisco Velasco, en el Concurso de Bandas Civiles de Orihuela.



La Unión Musical ya fue en 1992 ganadora del XIV Certamen de la Comunidad Valenciana en su primera sección, celebrado en Cheste. Y Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen Internacional "Ciudad de Valencia" en su Sección Especial, en 1999. En octubre de 2002, de nuevo, fueron merecedores del Primer Premio del Certamen de la Comunidad Valenciana en su Primera Sección.








Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Anónimo8:39 a. m.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:21 p. m.

    Enhorabuena a toda la famila de la Union Musical.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.