Hoy es

Un acontecimiento único: LOS BORDINI EN ALMORADÍ


En pleno número por el cable que unía la torre de la Iglesia
con el inicio de la calle San Emigdio
Debía ser a principios de los sesenta cuando llegó a nuestro pueblo un acontecimiento único, “el mayor del mundo” según rezaban sus carteles publicitarios:
Los funambulistas BORDINI.
Desafiaban la ley de la gravedad realizando arriesgadas piruetas por un cable instalado desde la torre de la Iglesia hasta el inicio de calle San Emigdio y, sin ninguna protección, recorriendo esa distancia andando y también en moto sin cubiertas.
El espectáculo fue gratuito, pero la costumbre era que el público colaborase con la voluntad, para reconocer aventura tan osada, como la de un cuerpo humano deslizándose por el cielo sobre un cable de 15 milímetros de grosor sin ninguna red de seguridad, o dar varias vueltas en el aire con su moto.
¿Podía haber algo más increíble? 



Imprimir artículo

5 comentarios :

  1. Anónimo4:01 a. m.

    Yo viví ese acontecimiento, y el cable no iba de la torre de la Iglesia a la torre del reloj del Ayuntamiento. Iba de la torre de la Iglesia a la Calle San Emigdio anclado a un enorme clavo con un tensor que se situó frente a donde hoy existe la cafetería TerratremoL,(la l mayuscula la he puesto a conciencia, ya que la cafetería se titula Terratremo, y esa palabra no existe en valenciano.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:54 a. m.

    Efectivamente, puesto que no es valenciano, sino la mezcla que se hablaba en almoradi en la época.... mezcla de panocho.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:39 a. m.

    Maricarmen Rodríguez Quesada Eso lo vi yo, y aún lo recuerdo, de lo mucho que me impresionó, yo era bastante pequeña, pero lo recuerdo muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:45 a. m.

    Severiano Luna Penalva:
    Aquello fue espectacular, no recuerdo si vinieron mas de una vez, pero cuando los vi también subieron con una moto, estábamos todos impresionados de ver como subían jugándose la vida

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:48 a. m.

    Manuel Rocamora Ñiguez: José Antonio yo diría que ese acontecimiento fué en 1955 ó 56, pués recuerdo que esa noche perdimos de ir al ensayo de la música Pepe el Gafas y yo y me baso en que éramos unos crios y Don Manuel Serrano que era entoces el director nos dió una fuerte regañina al día siguiente,y verdaderamente si fué todo un espectáculo.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.