Hoy es

El Campamento de la Unión Musical en el Moncayo

Concurso de disfraces. Los Carmona con el Presidente
Manolo Martínez. Verano de 1994

Durante más de treinta años la Unión Musical mantuvo todos los veranos un Campamento en la pinada del Moncayo que forma parte fundamental de su historia.

Al parecer en los años setenta había un pequeño grupo de campistas
en el Moncayo, entre los que se encontraban algunos miembros de la banda, a los que las autoridades obligaba a desmontar y marcharse, o bien, buscar el aval de alguna sociedad cultural que se hiciese responsable.
Manolito “el Bombo” sugirió la idea de patrocinar el campamento, con la doble intención de seguir veraneando y captar nuevos socios protectores, ya que esa era condición indispensable para acampar.
De la noche a la mañana se contó con un gran número de nuevos socios de toda Europa que, lógicamente, lo que querían era montar su camping, y la Unión Musical pasó a ser conocida en toda la geografía española y extranjero (sin ir mas lejos, la gira que la Banda hizo por Inglaterra se acordó en el camping).

Del camping-gas se pasó a la luz, y con ella llegó la televisión, el cine…hasta cada sábado llegaba don José Rebollo para dar la Misa. Son memorables las fiestas organizadas: concursos de disfraces, de dibujo, de pesca…elección de Misses, bailes amenizados por los Umal..

Las nuevas políticas medioambientales acabaron con el camping del Moncayo, y con ellas, desapareció el Campamento de la Unión Musical.

Fiesta de disfraces en el verano de 1983

Parcela del Campamento de la Unión Musical

Entrada de Sta. Cecilia al Campamento y desfile de
Abanderadas y autoridades en 1980.
Información recogida de : "Primer Centenario de la Sociedad Unión Musical de Almoradí"
Imprimir artículo

6 comentarios :

  1. Elena Ruiz5:26 a. m.

    Pero que fuerte, en la foto de las fiestas que salen las reinas y damas, de las mayores la reina es Olaya y a su izquierda estoy yo.......jajajaja k fuerte!!! Ella tenía 15 años y yo 13. Año 1986

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:57 a. m.

    Jose Manuel Vegara Que recuerdos!!!
    Las noches de cine, las partidas de petanca "enca" Bernardo, los días enteros en la playa pescando, el ir a llenar las garrafas de agua al deposito, uffffff que infinidad de recuerdos...
    Sin duda los mejores veranos de mi vida

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:38 p. m.

    Dios que recuerdos y que lástima que aquello desapareciera estuve en ese camping desde que nací hasta los 16 que fue el último que dejaron acampar pero que recuerdos la pirámide las fiestas de Mises los concursos de castillos de arrena el cine puff que lástima cuando paso por allí

    ResponderEliminar
  4. Aquella acampada ,Era una maravilla,No se pueden olvidar,aquel vecindiario de tiendas de campaña era realmente entrañable, Disfrutabamos , como nadie,Las noches de reuniones en la tienda con los vecinos , inolvidables , cuanta camaraderia,Simpre estabamos dispuestos , para hacer guardia por la noche ,De alli salieron amistades para toda la vida,Yo aun boy , de vez en cuando , y veo mi terreno,en donde estaba acampado,¿ Todo esta hecho polvo ? los pinos " SECOS " y sin cuidar ,Con lo cuidado que nosotros lo teniamos ¿ Aquien haciamos Daño ?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:47 a. m.

    Manolo con dos cojones,, teniendo seguridad e higiene, podrían seguir disfrutando de esa maravilla. Pero no doblaste la rodilla, Ante políticos de media monta.
    Benedicto XVI

    ResponderEliminar
  6. madremia que ilusión en la foto de los disfraces salgo yo con 3 añitos !! Que añoranza madremia

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.