Hoy es

La ISO GT de Pedrín


Esta es, sin duda, una bonita historia, que no nos podemos perder, trata de las sorpresas, que el destino nos tiene preparadas.
Corría el año ...ta y tantos, cuando Pedro Montesinos trabajaba en la venta de sus padres, hacía el reparto de pan puerta a puerta por todo el pueblo. Con mucho sufrimiento compró una Iso moto GT de 250 c.c., a la cual le instaló un portaequipajes de madera para el reparto, el cual quitaba los fines de semana
para ir a festear, a la playa, etc.. con Pilar, cuando la demanda de pan creció optó por hacerle un remolque a la Iso, con tan mala fortuna que al cruzar la carretera de Orihuela, poco antes del matadero, le sorprendió la Guardia Civil y le multó por llevar instalado aquel artilugio NO HOMOLOGADO, ante lo cual decidió comprar un carro y una mula, pero claro el tiempo se multiplicó, teniendo que adquirir un vehículo de 4 ruedas. 
Pasado algún tiempo su Iso GT, quedó en desuso y en un momento dado, Pedro cambió la Iso moto por un pavo a Antonio Gutiérrez.

Pasado el tiempo aquella joya se desvaneció en el recuerdo de Pedro, ya hubo pasado al menos 20 años, un amigo de Pedro "El Palillos", de Rafal, encontró en el taller de "El Pilaro" de Catral y sobre un montón de chatarra, la Iso de Pedro...
por todo ello que se fue en su busca y le comentó, que había encontrado su Iso en una chatarrería y que si la quería ver otra vez en funcionamiento, se comprometía a restaurarla al 100%.

Al principio Pedro dudó, no tenía claro que fuese la suya, pero una vez comprobados los detalles, matrícula, portaequipajes de madera, etc.. efectivamente era su Iso... por lo que le encargó su restauración....
Una vez el amigo "Palillos" llevó a cabo la restauración, la Iso moto GT quedó de esta guisa...

Unos años después Pedro preguntó a Antonio Gutiérrez, que donde estaba la Iso que le había cambiado por el pavo, y este contestó: ...."la perdí en una partida de Julepe....", Pedro sonrió y le susurró, ahora la tengo yo.

Aquí abajo podéis ver el cuadro que esta instalado en el Restaurante "EL CRUCE", cuyo Fundador es Pedro Montesinos y Su Cocinera Jefe es Pilar Berenguer y donde su más afamado plato es: LA PAVA BORRACHA....

La moraleja es: el destino de la Iso GT era y es, estar junto a Pedro. 
Elpav@ se cruzó en el camino de ambos y los distanció, aunque definitivamente los terminó por unir....

Historia publicada en el Blog "Portalico del 600" de mi buen amigo Alberto García.



Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo11:00 a. m.

    Víctor Rodríguez:
    Qué buena historia la recogida por Alberto Rodriguez Garcia y traida ahora por José Antonio Latorre Coves de la moto de esta gran persona que es Pedrín.
    ¿Qué tendrán las motos, que se aferran con esa intensidad a nuestros recuerdos, a nuestras vidas?

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.