Hoy es

"Viento en contra" de Fernando Mañogil




Hoy, 7 de junio, el almoradidense Fernando Mañogil ha presentado, en un abarrotado Salón Cultural de la Biblioteca, su segundo libro
de poemas titulado "Viento en contra".  Un interesante trabajo reivindicativo que nos habla de la crisis, la primavera árabe o el cambio climático... un acto que el mismo autor se ha encargado de cerrar, a modo de despedida, con el poema "La última vez".
El bostezo de la mañana de hoy
podría ser el último,
quizá sea la última vez
que me ponga la ropa mojada de lluvia,

la última vez que lea a Unamuno,
a Walt Whitman, a Gelman…,
que relea a los clásicos,
que pase por tu calle,

que me transporte a otras ciudades,
que luzcan mis sienes sus nieves invernales;
puede que ya no escuche tu risa,
no estudie tus gestos,
no rime la luna con otro de tus besos.

Puede que sea mi última foto,
mi último taxi, mi último parpadeo;
he acabado incomprendiendo
todo lo comprendido en años de titubeos.

Puede que te vea una vez
y ya no te vuelva a ver,
puede que deposites tu voto
en la urna de la endeblez.

Puede que todo tenga hoy una última vez,
pues pendemos del hilo de un dios
que un día, sin pedir permiso,
nos llama a filas, nos recluta en su ejército,
no hacen falta faxes ni correos;
y nosotros, sin derecho a réplica,
acatamos nuestro féretro,
y vacíos de incertidumbre
marchamos con lo puesto.

Me despido por si acaso,
como cuando atranqué tu puerta
y te dije te quiero,
como si ésa hubiese sido la última noche
que te viera con vida,
y éstos, mis últimos versos.


Mi enhorabuena.

ACCESO A LA MAGNÍFICA ENTREVISTA REALIZADA A FERNANDO PARA EL BLOG   LECTURA OBLIGADA

                                                                                                                                                       
              



Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.