Hoy es

EL SALÓN DE "LA CAÑAMERA"

El Salón Cañamera cerró sus puertas a finales de 2006.
Fiesta del Gorrico en 1978. En primer plano Javier Quiles.
Trabajadores del Salón a finales de los años setenta:
Mercedes, Engracia,Carmen, Mario Monge, Fina,
Joaquin, Rafa y 
Rosario
Mitin de Adolfo Suarez con la UCD en 1979

Hubo un tiempo de bocadillos envueltos con servilletas de papel anudadas; de huevos duros con anchoa, de almojábenas y tortadas. 
Una época donde un “medallón  de Carrillada de Ternera Añoja Trufada con Salsa Strogonoff” era algo desconocido para la mayoría.
Entonces no existían lujosos salones con barra libre, ni fuentes de chocolate…
Si querías celebrar una boda o cualquier otro acontecimiento podías irte, debías irte, en busca de Antonio “El Cañamero” y alquilarle su almacén. Para la comida, el “companaje” de los bocadillos y todo eso, ya estaba la familia y los amigos.

En su almacén, ya convertido en Salón algunos años después, gracias a la iniciativa de María Gil “La Cañamera”, ha celebrado siempre la Unión Musical su Santa Cecilia y han realizado las primeras “cenas del gorrico” los Moros y Cristianos. Prácticamente todas las Hermandades de Semana Santa han celebrado sus actos… Hasta el admirado Adolfo Suarez dio un mitin en las primeras elecciones municipales democráticas en 1979.
¿Quien no ha sido invitado a una boda, comunión o bautizo en el salón de "La Cañamera"?




Imprimir artículo

15 comentarios :

  1. jesus mellado "MORO POTO"10:57 a. m.

    La primera cena del gorrico celeb rada en 1978 para ser mas exacto el 29-11-1978 víspera de San Andrés la celebró la Comparsa del Moro Almoradi.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:20 p. m.

    Buena comida y sobre todo muy buena gente.

    ResponderEliminar
  3. Maria Gil Martinez9:28 a. m.

    Muchas gracias Jose Antonio por tu historia resumida en tan pocas palabras.Muchos años,muchas vivencias,mucha satisfacion de haber podido servir a tantisima gente y haberlo hecho siempre lo mejor que podimos.Dar las gracias a todos los que trabajaron con nosotros pues sin ellos nada hubiese sido igual y a los que fueron nuestros clientes durante los 25 años que llevamos el Salon.Tirando de todos los libros donde apuntabamos los banquetes,aproximadamente hemos hecho unas 1,900 Bodas,unas 1075 comuniones,algunos bastantes Bautizos y muchas comidas de Hermandades y asociaciones.Gracias a todos.

    ResponderEliminar

  4. Ya ves en los comentarios que la gente os recuerda y os quiere. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Octavio Andréu Molero10:26 a. m.

    Que buenos momentos, importantes momentos de la vida de muchas personas del pueblo ha pasado por la cañamera.

    ResponderEliminar
  6. Ana Pérez10:27 a. m.

    Allí celebramos nuestra boda, 2003. Un trato exquisito,estaremos eternamente agradecidos.

    ResponderEliminar
  7. Allí celebraron la boda mis padres en el 1969, allí celebramos todos los bautizos y comuniones y celebré mi boda en el 2000.

    Un fuerte abrazo, soy Jose, hijo de Pepe López y Merceditas, prima de parentesco pero hermana de corazón de Lola (tatina) y María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose.Soy Miguel efectivamente lo que dices es cierto tu madre era como la hermana pequeña de mi madre y mi tia.Espero que nos veamos pronto y MACHO HERCULES!!! nos salvamos.

      Eliminar
  8. Javier Quiles (Bombo)9:54 a. m.

    Efectivamente, el almacén del tío Antonio "El Cañamero" sirvió para la celebración de muchos acontecimientos de la vida local. Recuerdo la celebración de la Boda de mi hermana, Rosario Quiles con Juan Hurtado, el 2 de mayo de 1955. Seguro que mi hermana conservará alguna foto de aquel acontecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:58 a. m.

      Hola javier creo que somos familia soy Trino Quiles nieto de trino y paca ,hijo de Carmelo me pongo en contacto con usted estoy intentando conseguir alguna foto de mis abuelos de aquellos años para el recuerdo si me puedes conseguir alguna me arias un gran favor espero una respuesta un saludo

      Eliminar
  9. Javier Quiles BOMBO4:09 a. m.

    Creo que eres hijo de mi primo Carmelo Quiles Font que vive en Elche. Yo indagaré en mi hermana que tiene la mayoría de fotos de mis padres por si encontrara alguna foto de mi tío Trino y mi tía Paca (tus abuelos) si la hubiera me pondría en contacto con tu padre del cual poseo el número de teléfono. Un abrazo sobrino II.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:39 a. m.

      Muchas gracias Javier si soy hijo de tu primo Carmelo soy el 3 de los 4 hermanos estamos en contacto entonces un abrazo saludos

      Eliminar
  10. Anónimo3:38 a. m.

    holà Javier, Soy tambien primo de Carmelo,hijo de Asunción la hermana de Paca y vivo en Francia hace ya mucho tiempo que no tengo novedades de la familia. Desde que estubieron aqui con nosotros en Paris Si te pones en contacto con Carmelo puede escribirme en : retraiter5@hotmail.com muchas gracias y saludos a toda nuestra familia

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.