“…por el mes de agosto de 1613, construyendo una casa a orillas del Segura, camino de Algorfa, se hallaron una piedra negra jabalina de palmo y medio con la cabeza ó busto de Tiberio César, con ciertas letras; y una medalla de plata que pesaba 21 adarmes; cuyas preciadas antigüedades fueron regaladas al Ilmo. Sr. Don Fray Andrés de Balaguer, Obispo de esta Diócesis, estando en la forma y manera que aquí se asignan…
…Igualmente, el 12 de octubre de 1755, estando formando unas zanjas en el término de esta Universidad, cerca del río, al dividirse su término con el de Benejúzar, junto a una viña se encontraron tres sepulcros de piedra, dos estaban gastados y no se podían leer, pero en una de ellas, aunque por descuido se hizo pedazos, tenía una inscripción latina pero incompleta por haberse igualmente gastado en parte y borrado algunas letras.
De suerte que de ellas solo se puede colegir que en dicho sepulcro fue sepultado algún ilustre personaje en tiempo de Trajano,; puse la copia más correcta que se ha hecho de la inscripción, que no dice más que lo siguiente:
Imprimir artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.