Hoy es

Michael Jackson ESTUVO en Almoradí




                         

Los Jackson fotografiados en el Canales con las guitarras que les dejaron Los Diabólicos

Muy poca gente sabe que Michael Jackson actuó en nuestra localidad en la Feria del año 1967, pero así fue.
Bueno, en realidad no lo hizo como solista, ya que apenas era un niño de nueve años, sino como parte del grupo “The Jackson Five” cuando éstos apenas llevaban algún tiempo intentando abrirse paso entre los numerosos grupos de pop de la época y con sólo la grabación de un single titulado “Big Boy”.
La casualidad quiso que el joven grupo capitaneado entonces por el padre de la saga Jackson, Joseph Walter "Joe", los trajese hasta aquí porque se encontraban en Benidorm por aquellas fechas y fueron contratados, junto al grupo local “Los Diabólicos”, por la Comisión de Fiestas para la verbena que se celebró en el Canales, la cual fue todo un éxito.

Recientemente tuve ocasión de charlar con la persona que por entonces se encargaba de la repostería de la verbena (El Ceuta), el cual me cedió el único testimonio gráfico de la actuación del grupo y me dio algunos detalles que os revelo. Parece ser que aquél sábado 29 de julio durmieron en el único hostal del pueblo (El Refugio) y que estuvieron cenando en el Bar de Font.
Al otro día una comisión formada por la Reina de las Fiestas y Damas de Honor, ataviadas con el traje regional, fueron hasta el Hostal para después acompañar al grupo musical a la función religiosa de los Santos Abdón y Senén (la familia Jackson tenían entonces una fuerte convicción religiosa), y acabada ésta, emprendieron camino de vuelta hasta Benidorm (donde actuaban para presentar la gala del famoso Festival de Benidorm) en un autobús que se les alquiló a los Miralles.
Quien iba a decir que una de sus primeras actuaciones en Europa sería en nuestra Feria, y que después se convertiría en todo un ídolo.
Seguro que muchos lo recordáis... 
(MAÑANA AMPLIARÉ LA INFORMACIÓN CON MÁS DATOS, NO PERDÉRSELO, PORQUE HE CONSEGUIDO FOTOS DE ELLOS EN EL BAR DE FONT)
Los Diabólicos acompañaron a los Jackson 5

Programa de Feria de 1967

El público abarrotaba el recinto.

Los Jakson con el encargado de la repostería en la Verbena


      Debo aclarar, por si quedaba alguna duda, que Los Jackson nunca estuvieron en Almoradí, que nunca se hicieron fotos en el Bar de Font (no esperarlas) y que nunca fue al Hostal la Comisión de Fiestas vestida con los trajes regionales para acompañarlos a la procesión de los Santicos. Tampoco se les alquiló una "esclusiva" a los Miralles. Fue mi "inocente" broma del día 28 DE 2011. Pero creo que en el contexto que lo hice resultó bastante creible para algunos. Queda aclarado.
Gracias por vuestro sentido del humor.                
                                        
Imprimir artículo

8 comentarios :

  1. Me parece realmente impresionante, nunca lo hubiera imaginado... Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:49 a. m.

    Realmente es impresionante....lo único que cabe esperar es que no se quedara a solas con ninguna criatura y ahora que no se entere la SGAE que todavía nos pasa el cepillo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:06 p. m.

    Realmente sorprendente, quien nos iba a decir que el REY DEL POP había pisado nuestras tierras, nuestros suelos y había estado en nuestro cole. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:04 a. m.

    jAJAJAJAJA SE SABIA QUE ERA UNA INOCENTADA NADA MAS LA PROGRAMACION SE VE MUY CLARAMENTE QUE ESTA EN OTRO TIPO DE LETRA, ESO ES INCREIBLE

    ResponderEliminar
  5. Vaya... eso me pasa por no mirar el día, jajaja

    ResponderEliminar
  6. pepemoto2:24 p. m.

    yo los vi,tenia 7 años fue magnifico.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:33 a. m.

    Sí me acuerdo yo que nos colamos saltando la valla, yo los vi, el Michael era un crío como nosotros pero por aquella época me acuerdo que aún era negro más tarde con el paso del tiempo se descolorió.

    J.M. Gómez Andújar

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, PepeMoto, te has "quedao pa lo último"...je,je,je...

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.