Hoy es

El terremoto de Atarfe-Albolote



Este terremoto, ocurrido el 19 de abril de 1956, a las 18 horas y 39 minutos, es uno de los más importantes del siglo XX en España; afectó a una amplia zona, y sobre todo a la comprendida entre Sierra Elvira y Granada. Según la prensa de la época, las poblaciones de Atarfe y Albolote quedaron arruinadas y resultaron muy afectadas Santa Fe, Maracena y algunos barrios de Granada capital.  Se produjeron numerosas réplicas (un total de 116), de las que las más importantes se registraron entre los días 19 y 30 de abril y en los ocho primeros días del mes de mayo.
Para saber más sobre aquél seísmo pinchar aquí
Al igual que ocurrió con el de Almoradí (y recientemente con el de Lorca) se realizarón donaciones de toda España y los Ayuntamientos de Atarfe y Albolote emitieron unas papeletas de 15 Pts. para una rifa con el fin de ayudar a su reconstrucción.
Nuestro pueblo sintió muy cercano aquél suceso y muchos vecinos compraron papeletas pro-ayuda, a lo que también colaboró nuestro Ayuntamiento con la compra de 15 de aquellas papeletas.


Imprimir artículo

3 comentarios :

  1. Anónimo9:24 a. m.

    ¿Donde puedo encontrar más inpormación del terremoto de Albolote de 1956? GRACÍAS por leer esto

    ResponderEliminar
  2. Siente no poder ampliarte información sobre el terremoto de Albolote. Este es un Blog de carácter local, y la información que aporto aparece en los presupuestos municipales de Almoradí. Tendrás que dirigirte a su Ayuntamiento, o bien, prueba en la Hemeroteca Virtual de Prensa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:07 a. m.

    Hola!
    Puede encontrarse más información de este terremoto en la página del Instituto Andaluz de Geofísica: http://iagpds.ugr.es/pages/informacion_divulgacion/terremoto_atarfe_albolote_1956
    También introduciendo "terremoto de Albolote" en google aparecen múltiples referencias...
    Un saludo desde Granada!
    Miguel Ángel

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.