Hoy es

Presentación de "Sucesos" en INFORMACIÓN

El nuevo libro de José Antonio Latorre pone en esta ocasión el punto de mira en un recorrido histórico trazado a partir de la publicación de las "crónicas de los sucesos más trágicos" recogidos en la prensa provincial y en las fotografías que mejor pueden definir el trascurso de la cotidianidad y la vida diaria en el pasado de Almoradí.

De este modo, el escritor explica los hechos pasados que pueden explicar el presente del municipio, aunque se trate de sucesos trágicos que alguno querría olvidar.
"Sucesos de Almoradí" es la nueva publicación del autor que editó el libro con la memoria gráfica de la localidad el pasado año. Latorre además es conocido por gestionar el blog Almoradi1829, centrado en repasar los hechos históricos de la localidad.
En las 275 páginas de este nueva publicación se explica desde cómo era el Almoradí anterior al terremoto que reharía el pueblo para siempre, hasta el paso de la gripe española o la conmoción que supusieron las inundaciones de 1946.

Todo ello en una línea histórica que abarca desde 1800 a 1950 y que es definida a través de documentos únicos e inéditos, hechos públicos gracias a una fastuosa labor de investigación que ha abierto archivos y hemerotecas provinciales e, incluso, el fondo de la Biblioteca Nacional.
Nuevamente encontramos un apoyo fotográfico excepcional gracias a las aportaciones del fondo gráfico que el Marqués de Rioflorido, Juan Viudes, además de las diversas fuentes que durante años han ido plasmando el presente de los vecinos de Almoradí. El libro, que fue presentado ayer, se pondrá a la venta en todas las librerías y quioscos de la localidad el próximo viernes al precio de dieciocho euros.
Enlace al artículo en el   DIARIO INFORMACION
Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo7:44 a. m.

    El libro ha sido leído con deleite y disfrute. Siguiendo el blog creo que es fácilmente comprobable que tienes material para escribir algún volumen más (o 10). Eso de que en algunas facturas apareciera como concepto "el vino necesario" me ha parecido de acojonante. Me ha intrigado el comercio de nieve y, por último, tras leer el suplicio de Jaime "el barbudo" se me ha ocurrido una actividad para compararlo con el bueno de "Braveheart".
    Un saludo
    Eladio Balboa.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.