Hoy es

El Día del Libro de 1947 en ALMORADÍ




En abril de 1947 se celebró en Almoradí “El día del Libro en honor de Cervantes”, organizado por la junta local de Educación Primaria y con motivo del IV Centenario de su nacimiento.

Ésta es la crónica de aquél importante acto:
“En el Cinema Miravete se ha celebrado con gran esplendor tan extraordinario acto literario. El teatro ofrecía un aspecto fantástico, totalmente ocupado por los alumnos de las escuelas y con su profesorado al frente, así como importantes personalidades de la localidad, amantes de la cultura. En la presidencia estaban nuestras autoridades, consejeros de la Caja de Monserrate, director del Liceo Politécnico, señor cura párroco, médicos y maestros nacionales.
En el acto se le hizo entrega a las Escuelas Nacionales de una magnífica biblioteca. A continuación hubo un recital poético en el que tomaron parte los siguientes niños: “El Conde Olinos” por la niña Consuelito Cañizares; “La niña y la Rana” por la niña María José Sequeros; “Dos corazones” por la niña Mari Tere Ruiz.
A continuación el maestro don Daniel Míller Andujar explicó la importancia de la lectura para la completa formación de los escolares. Fue muy aplaudido.
Seguidamente se recitaron “Gloria a Cervantes” por la niña Amelia Naranjo; “Los pajarillos sueltos” por el niño Esteban Martínez. Sobresalió la señorita Ofelia Sequeros, estudiante de filosofía, con su poesía original “Regional”.
Finalmente el licenciado en Filosofía y Letras, profesor del Liceo Politécnico, don Antonio Sequeros, nos deleitó con una amena charla sobre Cervantes, cerrando el acto por ausencia del señor inspector de primera Enseñanza, don Rafael Olmos Escobar.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.